Comienza el sprint final por la Premier League

La Premier League, es cosa de cuatro equipos, a falta de ocho jornadas para el final, lo cual indica lo igualada y bonita que será la lucha por el título en los partidos que nos esperan en las próximas semanas. Chelsea, Manchester City, Arsenal y Liverpool serán los protagonistas de esta intensa lucha por alzarse finalmente con la liga.

PLCUPCOMPv1A día de hoy tan solo Chelsea tiene completadas las 30 jornadas que se han disputado hasta la fecha, Arsenal y Liverpool tienen pendiente un encuentro mientras que los ‘citizens’ tienen pendientes de jugar un total de tres partidos. Como no podía ser de otra forma en las próximas jornadas podremos vivir muchos enfrentamientos directos entre ellos que a la larga serán definitivos para el desenlace final de la competición. Hay que tener en cuenta que tan solo City y Liverpool están en una competición, a Arsenal le espera las semifinales de la FA Cup donde se tiene que enfrentar al Wigan (equipo que eliminó al Manchester City), mientras que el Chelsea hoy mismo ha conocido que el PSG será su rival en cuartos de final de la Champions League.

A continuación vamos a mostrar cuáles serán los enfrentamientos de cada uno de los equipos inmersos en esta fantástica lucha.

Comenzando con el líder, el Chelsea tiene uno de los calendarios más “asequibles” lo que no quiere decir que vaya a ser fácil, en las próximas semanas visitaran Stamford Bridge: Arsenal, Stoke, Sunderland y Norwich, todos ellos son partidos que los de Mou no deberían dejar escapar puntos. A domicilio la cosa cambia ya que tienen que visitar a Crystal, Swansea, Liverpool y Cardiff. Todos ellos son equipos ganables para los ‘blues’, a excepción de la visita a Anfield en la jornada 36 que será un choque de trenes, esa partido puede determinar el desenlace de la Premier League.

Chelsea's Eden hazard celebrates scoring their first goal of the game

Proseguimos analizando al equipo con más partidos pendientes, el Manchester City, le quedan pendientes Sunderland y Aston Villa, ambos en el Etihad Stadium, y a domicilio el derbi contra el Manchester United, pocos puntos puede dejar marchar los de Pellegrini, que deberían ponerse líderes o al menos igualar los puntos del Chelsea. En las ocho jornadas que restan de Premier visitarán el Etihad, Fulham, Southampton, WBA y West Ham todos ellos son partidos ‘a priori’ fáciles para los ‘citizens’ y deberían sumar de tres en tres porque es a domicilio donde pueden perder más puntos, ya que visitará a tres de los equipos de arriba, Liverpool, Arsenal y Everton algo más asequible será el partido en Selhurst Park frente al Crystal Palace.

Edin Dzeko Manchester City v Newcastle United

El candidato que parte con menos favoritismo para +levantar la Premier League, por el bajón que ha experimentado en esta segunda vuelta, es el Arsenal, aunque no se puede descartar a nadie ya que dependen totalmente de ellos mismos. La primera piedra de toque para los de Wenger es el derbi londinense que se disputara en Stamford Bridge esta jornada, luego visitará otro campo complicado como es Goodison Park, Hull y Norwich son las últimas visitas de los ‘gunners’ mucho más asequibles que las dos primeras. Se presentaran en Emirates Stadium City, West Ham, Newcastle y WBA, quedándole pendiente el Swansea. El principal problema para el Arsenal será los tres enfrentamientos seguidos contra equipos de la parte alta de la clasificación.

Lukas Podolski of Arsenal celebrates scoring to make it 2-0

Por último, y no por ello menos importante, nos queda el invitado sorpresa, el equipo con el que nadie contaba a principio de temporada, el Liverpool que tras analizar los encuentros que le restan para terminar la temporada nos damos cuenta de que sus opciones son muy reales, al menos de disputar la liga hasta el final. Tiene pendiente que el Sunderland visite Anfield, luego lo harán Tottenham, Manchester City, Chelsea y Newcastle, salvo el partido pendiente todos los equipos son de la parte alta y entrañan una dificultad enorme, pero parten con la ventaja que todos ellos serán en su estadio. En cuanto a los partidos a domicilio, la cosa cambia a mejor para los de Rodgers, Cardiff, West Ham Norwich y Crystal Palace serán los enfrentamientos, todos ellos de la parte más baja de la tabla, no por ello menos peligrosos que otros.

0010665272

Es difícil pronosticar quién ganará esta intensa carrera hacia el título, ahora mismo con lo que queda por delante mojarse por algún equipo es como tirar una moneda al aire. Al contrario de lo que pasa en algunas ligas europeas los enfrentamientos directos acaban marcando quien gana la competición como es el caso de España, en este caso no parece que vayan a ser los enfrentamientos directos los que sentencien a unos u otros sino el equipo que menos puntos se deje en partidos que consideran “fáciles” aunque todos son conscientes de que a estas alturas de competición ya no hay partidos sencillos, todo el mundo se juega mucho. Así es la recta final de esta Premier League donde por el momento todo es posible y nada es probable.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.