El Everton sufre para ganar a un aguerrido Swansea

El Everton gana un encuentro duro ante el Swansea, un rival que le atacó con sus propias armas (3-2). Los de Martínez siempre se adelantaron en el marcador, pero fue el Swansea el que desplegó el mejor juego y ocasiones durante todo el partido. El Everton se coloca 5º con 54 puntos

 

El Swansea se adueñó del encuentro desde el momento en que dejó patidifuso a su rival utilizando sus propias armas. Juego de combinación, velocidad y bandas muy abiertas fueron las opciones de los cisnes, con una ocasión de Bony en el minuto 1 como la acción de más peligro del encuentro antes de que Barkley le rompiera la cintura a Chico y éste le hiciera penalti. Antes el Everton, con Barkley como principal peligro en el ataque aportando mucha movilidad, se había ido afianzando en el terreno de juego.

Baines anotó y su equipo se puso por delante en el marcador; causa directa de la notable mejora visitante hasta el filo del descanso, cuando los 'toffees' se irían resoplando por llegar vivos, con el empate campando en el electrónico por el gol anotado por Bony en el 32'. Routledge envía un gran pase largo a Rangel, rompiendo desde atrás, y éste le pone la pelota al '10' para que anote a placer dentro del área.

Compensó ese mal momento el Everton con un aluvión de juego ofensivo que se saldó con dos goles y, a la postre, la victoria. Tras una gran ocasión de Distin en un disparo dentro del área que atrapó Vorm, los de 'Bobby' Martínez anotaron 2 goles en 5 minutos. Primero Lukaku rebañó desde el suelo un centro raso de Mirallas en una jugada al contragolpe; y después Barkley cabeceó sólo un saque de esquina después de que nadie despejara el balón. 

El Swansea perdía, con una ligera debilidad defensiva, todo lo que había trabajado en ataque. Aún así, y aprovechando el relajamiento de los locales, no se rindieron y tuvieron serias opciones de empatar e incluso adelantarse. Howard sacó de forma brillante un peligroso cabezazo de Bony a pase de Pablo Hernández, y el mismo español chutó al muñeco dentro del área un balón en profundidad de Shelvey.

El gol de córner de Williams a centro de Pablo llegó demasiado tarde, permitiendo al Everton posicionarse quinto en la tabla, con un punto de ventaja sobre su perseguidor inmediato, el Tottenham, pero con un partido aún por jugar.

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Baines (p.) (min. 20); 1-1 Bony (min. 33); 2-1 Lukaku (min. 53); 3-1 Barkley (min. 58); 3-2 Williams (min. 93).

EVERTON: Howard; Coleman, Stones, Distin, Baines; McCarthy, Barry; Mirallas, Barkley (Naismith 84'), McGeady (Osman 85'); Lukaku (Deulofeu 93').

SWANSEA: Vorm; Rangel, Chico, Williams, Davies; Britton, Cañas (De Guzmán 69'); Hernández; Dyer (Shelvey 62'), Routledge; Bony (Michu 70').

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.