El Manchester City golea sin ofrecer su mejor versión

Amplia victoria de los ‘citizens’ (5-0) en el Etihad Stadium. Gran partido del marfileño Yaya Touré que consiguió un hat-trick y alcanza la cifra de 20 goles esta temporada. El cuarto fue obra de Fernandinho y Demichelis se encargó de cerrar la goleada ante un Fulham apagado durante todo el partido. 

 

BjWSMD7CAAAhqP1

Llegó el inicio de partido y sin imprevistos, el Manchester City lograba controlar el esférico y moverlo sin demasiada rapidez. Jugaba con paciencia a la hora de elaborar el juego y construía las jugadas de ataque por las bandas. La primera ocasión clara de los locales llegaría con un disparo con el exterior de Milner que despeja Stockdale. Más tarde, llegaría una respuesta del Fulham, disparo seco y potente de Richardson que se marchó pegado al poste izquierdo de Hart. El Fulham tuvo el 0-1 pero a partir de ahí desapareció.

Poco después ocurrió un infortunio para los de Felix Magath y que iba a cambiar el partido. Penalti a favor de los ‘citizens’. Balón a la espalda de Amorebieta que intenta despejar pero ya le había ganado la posición Negredo y el venezolano golpeó la espalda del español. Yaya Touré sería el encargado de transformar la pena máxima y poner el 0-1 en el minuto 25.

A partir de este gol, el Manchester City buscó mayor fluidez en ataque y puso más intensidad. Además gozó de ocasiones para poner el 0-2. En una de ellas, Amorebieta logró sacar de la línea de gol un remate picado de David Silva que había superado al portero inglés. Minutos antes del descanso, Kolarov estrelló un potente zurdazo en el larguero. Finalmente, el Manchester City se iba al descanso con una mínima ventaja.

Apenas trascurridos siete minutos de la segunda mitad, el Machester City se iba a encontrar con otro penalti. De nuevo protagonista Amorebieta, que vio su segunda amarilla tras derribar a David Silva dentro del área. El marfileño conseguía hacer su segundo gol en el encuentro.

Inmediatamente, Felix Magath dio entrada a hombres más ofensivos – Holby y Roberts por Kacaniklic y Richardson– para intentar buscar el empate. Sin embargo, el alemán no sabía lo que iba a ocurrirle después. Una jugada ensayada del City provocó el tercero. Falta sacada de Nasri al medio, donde está Yaya Touré, para que éste parara la pelota y la pusiera pegada al poste. Era el hat-trick del marfileño y de esta manera alcanzaba los 20 goles con el Manchester City esta temporada.

La superioridad de los locales era evidente y Pellegrini decidió dar descanso al héroe del partido Yaya Touré, que sería reemplazado por Rodwell, era el minuto 75. Sin embargo, no por eso el equipo de Pellegrini bajó los brazos. Aprovechó que el Fulham estaba entregado y con uno menos para dar la estocada en el marcador. Primero, golazo de Fernandinho en una jugada ensayada desde el córner. Una vez más se impuso la pizarra del ‘ingeniero’ Pellegrini. Y dos minutos después, Demichelis remata en boca de gol un rechazo de Stockdale. Así llegó el 5-0 definitivo.

Victoria importante del Manchester City que se coloca a 6 puntos del Chelsea pero con 3 partidos menos. El conjunto ‘citizens’ tendrá una semana complicada pues se enfrenta a domicilio al rival de la ciudad, el martes; y el sábado al Arsenal en el Emirates.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.