Remontada del Tottenham para seguir luchando por la quinta plaza

Victoria del Tottenham tras tener que remontar un 0-2, finalmente en el tiempo añadido los de Sherwood consiguieron el gol de la victoria (3-2). Dos errores de Naugthon facilitaron los goles de Jay Rodríguez y Lallana, Eriksen logró un doblete y el gol de la victoría lo consiguió Sigurdsson.

BjdCqfKCIAAeQ07Partido crucial para la clasificación a la Europa League el que se disputaba en el White Hart Lane, el Tottenham recibía a un Southampton que sigue tras ellos en la clasificación, con la intención de acortar distancias y poner presión a los londinenses.

La idea de Pochettino fue clara desde el primer minuto, presionar a arriba y que los ‘Spurs’ no sacaran el balón con comodidad, y surgió efecto tanto que los de Sherwood no eran capaces de encontrar salida, salvo con pelotazos. A los 18 minutos vino el primer error garrafal del partido, de los muchos que iban a venir, un pelotazo de los ‘Saints’ sorprendía a Naugthon que no medía el salto y Jay Rodríguez que había esperado el fallo de éste aprovechaba para plantarse solo ante Lloris y definir con una gran frialdad.

Ni diez minutos habían pasado cuando de nuevo Naugthon la volvía a liar, le regalaba un balón a Lambert, éste no lo desaprovechaba y le daba un gran pase a Lallana para dejarlo completamente solo, el inglés demostraba una vez más lo buen jugador que es definiendo con gran maestría. Se ponía muy cuesta arriba el partido para los de casa, condenados por los errores defensivos.

Cuando ya se mascaba la tragedia en el White Hart Lane, vino la reacción de los locales, un nuevo error de los que nunca se deben cometer, un centro desde la derecha lo interceptaba Clyne a priori sin problemas pero el control se le iba para que Eriksen recogiera el balón y aprovechara para batir a Boruc que se quedó totalmente vendido. Con este resultado ambos equipos se iban a los vestuarios. Antes ambos equipos dispusieron de una clara ocasión para haber marcado pero los dos porteros  estuvieron muy acertados.

El descanso sirvió para que Sherwood cambiara la actitud de los suyo que subieron una marcha más y comenzó a arriesgar mucho más en busca del empate, sumándole que el Southampton iba a intentar mantener la ventaja y buscar sorprender con alguna contra. Tan solo un minuto hizo falta para que el planteamiento de Pochettino se rompiera por completo, Soldado le arrebata un balón a Lovren que el defensa tenía ganado, para apurar por línea de fondo y hacer una magnifica asistencia a Eriksen que entraba solo en el segundo palo y solo tuvo que empujar.

Toda la segunda mitad fue un ir y venir sobre todo por parte del Tottenham que dominaba la posesión pero en los últimos metros no acababa de poner en apuros al portero rival. Cuando ya todo el mundo se conformaba con el empate, llegó el latigazo final que le daba la victoria a los de casa. Ya en tiempo de prolongación la defensa de los ‘Saints’ despejaba muy flojo un balón colgado, lo recogía Sigurdsson en la frontal del área y soltaba un latigazo que sorprendía a Boruc que nada podía hacer para evitar que el balón llegara a la red.

La victoria sirve para que el Tottenham no pierda fuelle y se dispute la quinta plaza con el Everton. Mientras que para los de Pochettino la derrota supone ver alejarse tanto la sexta como la quinta plaza y por lo tanto ven como el sueño de jugar en Europa la temporada que viene se va alejando.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.