El Liverpool, nuevo líder de la Premier League

Arrolladora victoria en Anfield (4-0) del Liverpool que apenas dio opciones a un Tottenham desaparecido. Kaboul en propia puerta abrió el marcador para los ‘reds’, Luis Suárez se encargo de hacer el segundo con un remate cruzado, Coutinho puso el 3-0 desde fuera del área y el último que cerró la goleada se lo dieron a Jonas Henderson. El Liverpool intenta ganar la Premier League 24 años después. Bj_XJpXCEAAdS8V

Partido importante para el Liverpool, ganando se colocarían líderes y lo supo entender Brendan Rodgers a la perfección. Alineó a sus cuatro jugadores ofensivos en el once: Sturridge, Sterling, Coutinho y Suárez. Enfrente tenían al Tottenham que venían de ganar en casa el fin de semana pasado y que era el segundo mejor equipo fuera de casa después del United.

No llegaban a los dos minutos de partido disputado cuando el Liverpool se iba a encontrar con un gol en propia puerta de Kaboul. Centro raso de Johnson desde la derecha que toca el central de los spurs y que manda a la red. Mal empezaba el partido para los visitantes, a ello hay que añadir el inicio arrollador de los locales que se tradujo durante toda la primera mitad. El Liverpool lograba hacer daño por la banda derecha pues las subidas de su latera no eran frenadas por los defensas del Tottenham.

La presión e intensidad del Liverpool ponía en apuros a la zaga visitante y así llegaría el segundo del Liverpool. Dawson – acababa de entra sustituyendo al lesionado Vertonghen– dio un pase sin mirar a su compañero pero estuvo hábil Luis Suárez que se hizo con el esférico y cruzó un disparo para poner el 2-0 en el marcador, era el minuto 24.

Minutos después, tuvo la oportunidad Christian Eriksen de hacer el 2-1 con un disparo desde dentro del área pero se cruzo Skrtel para desviar el remate. Fue la única oportunidad del Tottenham en la primera mitad. El Liverpool no le daba respiro y de nuevo Suárez a punto estuvo de logar el 3-0 pero Lloris y el larguero lo evitaron. Con el 2-0 y con un arrollador Liverpool acababa la primera mitad.

La segunda mitad empezó con el Liverpool llevando la iniciativa de juego y dispuesto a emular lo ocurrido en la primera mitad. En el 54, internada de Coutinho por el medio y al borde del área logra sacar un disparo ajustado a la derecha de Lloris en el que nada pudo hacer el meta francés. El partido estaba prácticamente sentenciado. Tottenham apenas daba señales para voltear el partido.

A partir de la hora de partido, Brendan Rodgers decidió dar descanso a Coutinho en primer lugar; minutos después a Steven Gerard que se marchó ovacionado y por último a Sterling, quién fue el mejor del partido. El entrenador norirlandés quería dar descanso a los pesos pesados y así guardar fuerzas para el final de la temporada, que va a ser duro si quieren luchar por la Premier.

Una falta lateral sacada por Jordan Henderson iba a suponer el 4-0 definitivo. Un tanto que inicialmente se atribuyó a Suárez pues parecía que el uruguayo podía haber tocado el balón. Una victoria importante para los ‘reds’ que ya han logrado el objetivo que se proponían a principio de temporada, estar en la Champions pero ahora luchan por conseguir el título de la Premier League tras 24 años sin hacerlo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.