Análisis táctico Arsenal-Manchester City

Volvemos una semana más en Proyecto Óscar con el análisis táctico del que ha sido, a nuestro parecer, el paritdo más importante de la jornada 32 de la Premier League.

La narración de este encuentro fue casulamente realizaba por mí, el cual acabo con empate en el marcador y con muchas ocasiones de ambos conjuntos.

Empezamos por el conjunto que jugo en casa, el Arsenal:

Los de Wenger casi se despiden de optar al título una campaña más, pero el técnico francés no mueve su 1-4-2-3-1 con Giroud como hombre referencia.Arsenal

En la portería sigue confiando en Szcensy desde el principio de temporada.

La línea defensiva fue para Per Merteshaker y Vermaelen, dejando su hueco Koscielny. Los laterales fueron para Sagna en su puesto habitual y para Gibbs que definitavamente le ha quitado el puesto al espñaol Monreal que se esta jugando su participación en el Mundial.

 

Doble pivote con Arteta y Flamini, este último con más vocación ofensiva tal y como se vio en el gol del empate y previamente en el gol anulado en la primera mitad. Los tres mediapuntas fueron para el alemán Podolski, Rosicky y Cazorla.

Y como hombre gol Giroud, aunque tiene la pólvora seca.

Ahora vamos con el Manchester City de Pellegrini muchas veces analizando en este apartado.

El chileno se esta jugando la Premier y ha apostado por Dzeko antes que el internacional español Negredo que últimamente no cuenta mucho para el técnico, sólo los últimos minutos. Su equipo juega muy bien, le intento quitar la posesión a un equipo de la talla del Arsenal, club que por su filosofía tiene que tenerla.

En la portería ya se ha afianzado Hart, Pantilimon ya esta aconstumbradose a su habitat natural esta temporada, pero que entre el técnico y Hart le dieron varias oportunidades.

Los cuatro defensas son los habituales, Demichelis y Kompany en el eje central y Zabaleta y Clichy en detrimento de Kolarov.

El medio campo es para Yayá Toure y Fernandinho, vaya resultado esta dando la pareja marfileña-brasileña a este equipo, juega y hace jugar, son el motor y todo pasa por ellos, uno sube otra baja y alternativamente. Navas y Nasri jugaron por banda y Silva por detrás del punta. Y como jugador más adelantado Dzeko.

Os prometo realizar algún análisis de equipo de menos talla, pero si hay algún partido en el que haya en juego la consecución del título el Sanderín de Proyecto Premier decidiremos.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.