El United aguanta el acoso del vigente campeón

El United mantiene la compostura ante el actual campeón de la Champions (1-1). Se adelantaron primero los de Moyes con gol de Vidic, y Welbeck cometió en la primera parte un error garrafal. Anotó Schweinsteiger el empate y fue expulsado en el 90'

 

 

Un clásico del fútbol europeo volvía a Old Trafford en el peor momento posible. El United, en uno de los peores momentos que se recuerdan, recibía al vigente campeón de la competición y aspirante a todo, el todopoderoso Bayern de Guardiola.

Con la vitola de equipo pequeño el United estableció un regio sistema defensivo para parar las acometidas germanas. El Bayern, como cabía esperar, se adueñó de la posesión llegando a límites exagerados, pero los 'red devils' no jugaban a eso.

Welbeck, aguerrido y sin parar de correr, fue una importante amenaza para un equipo acostumbrado a atacar y con una defensa endeble cuando lo hace. En el minuto 3 le anularon un gol por juego peligroso -bien anulado-. Por el otro lado, Robben fue el mayor peligro mostrándose omnipresente en toda la franja ofensiva de los de Pep. Por el centro haciendo de falso '9', por la derecha poniendo centros rasos, y por la derecha, llevando a cabo sus clásicas jugadas de disparo. Una de ellas la atajó de forma magistral De Gea en la palomita de la noche.

Welbeck contrarrestó el dominio alemán con un disparo lejano centrado y con la ocasión más clara de los locales, que si hubiera sido finalizada quizá ahora estaríamos contando otra historia. El inglés ganó la espalda a la defensa y aprovechó un buen pase al hueco de Rooney para plantarse sólo ante Neuer. Dudó el ariete y, en última instancia, intentó una vaselina que consiguió despejar el meta alemán con facilidad.

Todo Old Trafford se llevaba las manos a la cabeza, pues no siempre se tienen esas ocasiones ante un rival tan duro, y cuando se tienen, hay que meterlas. Pero Vidic se encargó de hacer olvidar el tremendo error de su compañero con un testarazo a la salida de un córner en el 58' que acabó en las mallas. Había salido mucho mejor el United de los vestuarios y eso se plasmó en el resultado.

Delirio inglés en un partido donde se había echado de menos la pólvora del croata Mandzukic. El Bayern no paró de realizar durante todo el partido pases de la muerte y centros rasos que no encontraron destinatario, y con la entrada del delantero llegó el gol. Una dejada suya de cabeza al punto de penalti la aprovechó muy bien Schweinsteiger, llegando desde atrás, para fusilar a De Gea.

Robben -siempre Robben- siguió creando peligro y tuvo en su diestra la ocasión del empate cuando recibió dentro del área, pero su disparo se fue desviado por poco.

Los últimos compases del encuentro quedaron marcados por dos pésimas noticias para Pep, que vio en cuestión de segundos cómo se quedaba sin dos pilares básicos para la vuelta: Martínez hizo una falta necesaria que acarrea suspensión, y Schweinsteiger, de sangre caliente, vio la segunda tarjeta y fue expulsado.

Bien peleado el partido por el United, que si bien sigue siendo un equipo menor, luchó y utilizó las armas adecuadas contra un rival que no mostró su mejor cara. Eso sí, el 1-1 nunca es un buen resultado cuando se ha de visitar el Allianz Arena.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Vidic (min. 58); 1-1 Schweinsteiger (min. 66).

Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic, Büttner (Young 73'); Valencia, Carrick, Fellaini, Giggs (Kagawa 46'); Rooney y Welbeck (Chicharito 85').

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Martinez, Boateng, Alaba; Kroos (Gözte 74'), Lahm, Schweinsteiger; Robben, Müller (Mandzukic 63'), Ribery.

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.