Pastore deja al Chelsea con medio pie fuera de las semifinales

Victoria en el descuento del Paris Saint Germain (3-1) ante un Chelsea que notó mucho la baja de Samuel Etoó arriba. La primera parte acabo con reparto de goles, pero fue en la segunda donde el PSG marco la diferencia. El gol de Pastore en el descuento, deja al PSG con medio pie en las semifinales de la Champions League.

Era una noche de expectativa, un verdadero duelo de equipos hechos a base de talonario. Los nuevos “ricos” de Europa se enfrentaban en la que a priori era la eliminatoria más equilibrada. Esta es la segunda vez que parisinos y londinenses se enfrentan en la historia de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el Chelsea, en aquel entonces entrenado también por Jose Mourinho, se llevo la eliminatoria con un resultado global de 3-0.

Ahora todo era diferente a aquel 2004, el PSG llegaba a este partido sin conocer apenas la derrota. Los parisinos llevaban 28 partidos consecutivos sin perder como locales en Europa, una cifra que realmente asustaba a los hombres de Mourinho. Por su parte, el Chelsea llegaba mermado después de perder esta semana el liderato en la Premier League.  A esto hay que sumar, la baja importante de su gran baluarte en el ataque “blue”, Samuel Eto´o, que sufría molestias en el Biceps Femoral.

La primera mitad fue muy entretenida, con muchas alternativas y con dos equipos que mostraron gran igualdad. Los franceses comenzaron dominando y el primer gol en el marcador llegó muy temprano. En el minuto 5, Ibrahimovic le robó el balón a David Luiz y comenzó una contra que sería letal. Matuidi puso un gran centro en el área rival y Terry lo despejó mal. El error del central ingles propició el gol de Lavezzi, que tiró fuerte sin ninguna posibilidad para Cech. imagen-3-0_2

Este gol tempranero de los parisinos, cambió totalmente el rumbo inicial del partido y los londinenses comenzaron a tener la posesión del balón. El Chelsea fue creciendo con el paso de los minutos y los parisinos esperaban al contragolpe. En esta primera parte, Ramires vió la tarjeta amarilla que le impedirá participar en el partido de vuelta.

En el minuto 30, llegó el gol de los “Blues”. Thiago Silva llegó tarde y derribo a Oscar en el área. Este penalti claro lo transformo con gran determinación Hazard.  El belga engaño a Sirigu y puso las tablas en el marcador.

El resto de esta primera parte fue muy igualada. Ambos equipos trataron de hacerse con el dominio de la posesión, pero fue el Chelsea quien tuvo una gran oportunidad.  En el minuto 44, Hazard envió de volea un balón al palo.

La segunda parte, comenzó de forma muy similar a lo ocurrido en la primera. El Paris Saint Germain tenía la posesión y las oportunidades. Como una especie de “dejavu”, en el minuto 55, Lavezzi remató  de cabeza pero esta vez la fortuna no estuvo de cara. Los ingleses estuvieron a la expectativa y eso les salió muy caro. El Chelsea estuvo conformista y los parisinos lo aprovecharon.

En el minuto 61, David Luiz no consiguió despejar un centro cerrado de Lavezzi y termino enviando el balón hacia su propia portería. El brasileño metió el gol en propia puerta y la mala suerte se adueño del equipo de Mourinho. En los siguientes minutos, se esperaba una reacción de los “blues”, que finalmente nunca llego. Mourinho metió en el terreno de juego a Fernando Torres, pero el español no estuvo nada acertado en las veces que tocó el balón. El único jugador que creaba peligro en el equipo londinense fue Willian. 

imagen-1-0_2Por parte del PSG, habría que destacar el gran partido de Lavezzi que siempre estuvo muy activo y causando grandes sensaciones de peligro. En el minuto 75, Ibrahimovic se tuvo que retirar del terreno de juego debido a una lesión muscular.

Pasaban los minutos y los parisinos dominaban la posesión del balón. Todo el mundo presagiaba una victoria por la mínima de los hombres de Laurent Blanc y el Chelsea se iba jugar el todo por el todo en casa. 

Pero en los minutos de descuento llegó un protagonista inesperado. Javier Pastore que había salido unos minutos antes, protagonizo la jugada de la jornada. El argentino se fue dentro del área primero de Azpilicueta, luego de Lampard y finalmente de Terry.  El delantero con un tiro raso sorprendió a Cech y finalmente puso el 3-1 en el marcador.

Ahora, el Chelsea tiene un duro reto por delante. El gol de Hazard en la primera parte les da un resquicio de esperanza, pero será muy difícil sorprender a un gran Paris Saint Germain. Los hombres de Mourinho tendrán que meter dos goles y evitar que les metan alguno. Sin lugar a dudas, el PSG tiene medio pie en semifinales, pero con Mourinho nunca se sabe.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Lavezzi  (min. 5); 1-1 Hazard (min. 30,penalti); 2-1 David Luiz (min.61, en propia); 3-1 Javier Pasotre (min. 93)

Paris Saint Germain: Sirigu, Jallet, Maxwell, Alex, Silva, Motta, Verratti (min. 78 Cabaye), Matuidi, Cavani, Lavezzi (min. 85 Pastore) e Ibrahimovic (min.75 Moura).

Chelsea: Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Cahill, Terry, Ramires, David Luiz, Willian, Hazard, Oscar(min.76 Lampard) y Schurrle (min.63 Torres).

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.