El Everton presenta su candidatura a la cuarta plaza

Liverpool es la ciudad de moda en la Premier League, la inesperada aparición de los ‘reds’ en la lucha por el título ha hecho que de nuevo después de varios años pasando en un segundo plano, vuelva a escena. Pero no solo están causando impacto los de Anfield en los aficionados a la Premier, el otro equipo de la ciudad, en este tramo final de liga ha tomado un protagonismo que nadie esperaba, y podría arrebatarle la cuarta plaza a un Arsenal que se encuentra en el peor momento de la temporada.

Cuando Aston Villa v Everton - Barclays Premier Leagueparecía que los cuatro primeros puestos ya tenían asignados cuatro equipos que se los iban a disputar entre ellos, apareció inesperadamente el Everton de la mano de Roberto Martínez para dar más emoción a la Premier League, si es que puede tenerla. El momento cumbre para los ‘toffees’ llega este próximo domingo cuando se enfrentarán ante el Arsenal en Goodison Park, de vencer la cuarta plaza estará más cerca que nunca, tanto que el Everton pasará a depender de ellos mismo para al menos la temporada que viene jugar la previa de la Champions League.

Los de ‘Bob’ Martínez vienen haciendo una temporada más que notable, aunque no todo ha sido un camino de rosas, los principios del míster español en el club de Liverpool no fueron fácil, e incluso planearon dudas en Goodison Park sobre la capacidad del manager para dirigir un gran club, pero con el paso de los partidos éstas se fueron disipando hasta el punto que todo es optimismo en estos momentos.

El partido le llega al Everton en el mejor momento, tras cinco victorias consecutivas ganar a los ‘gunners’ significaría estar a un punto de estos con un partido menos, mientras los de Wenger llegan con más sombras que luces y sobretodo con muchas dudas sobre la plantilla y el manager.

Everton-players-celebrate-afte_54395966079_54028874188_960_639

Lo que le queda por delante a los ‘toffees’ no es nada sencillo, tras el partido del Arsenal visitaran Goodison Park el Crystal Palace, en el partido que tenían aplazado y que se jugará entre semana. A partir de ahí le vienen tres difíciles partidos a domicilio primero ante el Sunderland que se juega el descenso, después los ‘saints’ que están siendo uno de los equipos revelación de la Premier y por último cerrarán la temporada ante el Hull City, que posiblemente ya no se juegue nada. Entre estos partidos a domicilio tendrá la difícil papeleta de ganar los encuentros que dispute como local y que tampoco se antoja que vayan a ser fáciles, los dos equipos de Manchester visitaran el Goodison Park, primero los de Moyes que siguen buscando el rumbo y que son en un principio el partido fácil de los dos, los ‘citizens’ en cambio llegarán en plena lucha por el título lo cual les plantea un complicado partido para ambos.

17063160Mientras tanto, el Arsenal también deberá obtener el máximo de puntos posibles para conservar la tan precia cuarta plaza y aprovechar los posibles pinchazos que los de Liverpool puedan sufrir, visitaran el Emirates el West Ham, el Newcastle y WBA a priori no debería fallar ante ninguno de ellos aunque sobre todo West Ham y WBA llegan jugándose la permanencia. A domicilio no se presentan partidos tan complicados como los del Everton, pero tampoco pueden bajar la guardia, los de Wenger visitarán al Hull City que jugarán con poca presión y cerrará la temporada con la visita al Norwich.

Viendo lo rivales de cada uno a pesar de que el Everton ganara al Arsenal mantenerse en la cuarta posición sería una autentica gesta por los rivales a los que se enfrentará, por eso el partido del domingo es el partido clave de la temporada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.