La lucha por eludir el descenso entra en su recta final

La Premier League es cosa de cuatro equipos, en cambio, la lucha por evadir el descenso implica hasta 8 equipos, 9 si incluimos al Aston Villa. Fulham, Sunderland y Cardiff son los equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso pero ningún equipo puede descuidarse en esta fase decisiva de la temporada. Quedan 6 partidos para la mayoría, 7 para el Crystal Palace y el WBA y 8 para el Sunderland. 6, 7 u 8 finales en las que los equipos tendrán que echar para poder continuar en la Premier.

Gracias a la gran segunda vuelta que han hecho tanto Stoke City como West Ham afrontan estos partidos con la tranquilidad del que sabe que ha hecho los deberes. Le sigue el Aston Villa que en principio cuenta con un colchón suficiente, 8 puntos más y un partido menos, aunque los villanos son capaces de todo.

Siete puntos por encima del descenso se encuentran Swansea y Hull City. Ambos equipos estaban instalados en la zona noble de la tabla pero sendas malas rachas les obligan a no confiarse. Ambos equipos se enfrentaran la próxima jornada por lo que el equipo que gane dará un paso muy importante por la permanencia. El Hull, no obstante, contara con la distracción añadida de la FA Cup en la que teniente pendiente las semifinales frente al Sheffield. En principio, ambos equipos no deberían tener problema para certificar la permanencia en las próximas jornadas.

El siguiente en discordia es el Norwich que se encuentra a seis puntos sobre el descenso. El equipo de Hughton tiene que enfrentarse aún a United, Arsenal, Chelsea y Liverpool además de al Fulham y al WBA por lo que estos dos partidos serán vitales para los canarios. Cinco puntos de margen sobre el descenso tiene el Crystal Palace. El equipo de Pulis, que a priori era uno de los claros candidatos al descenso, se aferra a la Premier. Los partidos ante el Cardiff y ante el Fulham se antojan vitales para las águilas. No obstante podrían aprovecharse de equipos como West Ham o Aston Villa, que ya ha hecho los deberes.

El WBA es el último equipo que se encuentra fuera del descenso. Tanto los de Mel como el Crystal Palace cuentan con un partido menos que Fulham y Cardiff aunque unos más que el Sunderland. En principio el WBA posee uno de los calendarios más asequibles donde se enfrentará a equipos que no se juegan nada (West Ham o Stoke) o se juegan con él descenso. 3 puntos por debajo, ocupando la primera plaza del descenso, se encuentran el Cardiff. El equipo galés posee un calendario asequible, se enfrentan a tres equipos que no se juegan nada, Newcastle, Southampton y Stoke, además de recibir al Crystal y viajar a Sunderland. La última jornada visitará Stanford Bridge.

A cuatro puntos de la salvación y con ocho partidos por jugar se encuentra el Sunderland. Los de Poyet tendrán complicada la salvación ya que aun tienen que enfrentarse Tottenham, Everton, Manchester City, Chelsea y Manchester United. Por último, en lo más bajo de la tabla se encuentra el  Fulham. Los londinenses se encuentran a 5 puntos de la salvación pero poseen un calendario asequible donde el Tottenham es el rival más peligroso. Los equipos de la zaona baja comienzan el sprint final por eludir el descenso. Pero tres no lo conseguirán.  ¿Quién serán los desafortunados?

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.