Los dos magníficos de Liverpool

El Liverpool está de moda. Desde hacía mucho tiempo los aficionados reds no vivían una Premier League como esta donde están luchando por su conquista hasta el final. Y todo gracias a dos hombres.

Podríamos hablar largo y tendido sobre las causas por las que el Liverpool está luchando entre colosos económicamente hablando como el Chelsea, el Manchester City o el Manchester United, pero como se dice que el gol es la esencia del fútbol vamos a simplificar la esencia de este Liverpool en los dos nombres que tienen “Goal” como apellido, Luis Suarez y Daniel Sturridge.

Liverpool_2685669b

El primero es un viejo conocido de la afición de Anfield Road, lleva con la camiseta red y siendo el referente de su delantera desde  enero de 2011. Avalado por sus buenas cifras en el Ajax de Amsterdam, el jugador uruguayo dejó su sello goleador el mismo día de su debut en la Premier League en el partido frente al Stoke City, marcando el gol que daba la victoria a su equipo. Polémicas y mordiscos aparte, poco a poco fue haciéndose un hueco entre los mejores goleadores de Europa. Sus 4 goles iníciales en la media temporada de 2011 se convirtieron en 11 goles en la temporada 2012, 23 en la 2013 y de momento en esta temporada 2014 lleva la friolera de 29 goles (a pesar de no haber podido jugar hasta la jornada sexta debido a su sanción por el mordisco a Ivanovic), siendo ahora mismo el jugador que lidera la clasificación de la Bota de Oro.

Estas cifras no dirían mucho en un equipo por si solas, pero lo fascinante de ellas es que no vienen solas. Luis Suarez está acompañado en la delantera por Daniel Sturridge, otro hombre cuyas cifras están siendo realmente magnificas.

Este joven ingles empezó su trayectoria profesional en el Manchester City. Tras la falta de oportunidades en el equipo citizen fichó por el Chelsea, donde tampoco gozó de la continuidad que él pretendía. Tras ser cedido al Bolton durante una campaña, volvió al cuadro blue para acabar fichando por el Liverpool en enero de 2013. Su primera media temporada en Liverpool ya pintaba como prometedora, anotando 11 goles en la Premier League, mejorando los registros del debut de Luis Suarez. Pero como el uruguayo, este año ha decidido romper todos los registros goleadores. Son 20 las dianas que lleva en esta temporada, pero destaca mas si decimos que se ha perdido más de un mes de competición debido a una lesión en el tobillo. Cifras realmente espectaculares.

lucho y daniel

Podríamos buscar delanteras como la que tiene el Liverpool por toda Europa y no encontraríamos ninguna.

Primero busquemos en España, y más concreto en la capital, en Madrid. En el líder de la LFP tenemos como delantera a Diego Costa y David Villa. 25 goles tiene el hispano-brasileño, mientras que el asturiano ha marcado 13 tantos, un total de 38 goles para la delantera rojiblanca. Su gran rival, el Real Madrid tiene como máximos artilleros a Cristiano Ronaldo con 28 goles, mientras que el francés Karim Benzema ha marcado 17 tantos, haciendo un total de 45 goles. En el actual campeón de Liga, el F.C. Barcelona, sus máximos goleadores son Leo Messi con 23 goles y Alexis Sanchez con 17 goles, 40 dianas en total.

Entre los rivales ingleses del Liverpool hacemos una primera parada en Manchester para conocer las cifras de Sergio Agüero y de Negredo o Dzeko. El argentino tiene 15 tantos en su haber, mientras que Negredo y Dzeko tienen 9 tantos cada uno, así que podemos decir que la pareja atacante del City tiene un total de 24 goles. Sus vecinos de Manchester suman 26 goles (15 de Rooney y 11 de Robin Van Persie). En Londres no pintan muy bien las cosas en lo que a cifras de sus delanteros se refiere. Hazard con 14 goles y Eto’o con 8 goles son los máximos anotadores del Chelsea (22 goles), mientras que en el Arsenal el francés Giroud cuenta con 13 dianas y Ramsey con 8 (21 en total)

Fuera de las fronteras españolas e inglesas quedarían cuatro grandes equipos europeos, el Bayern de Munich, Borussia de Dortmund la Juventus de Turin y el PSG. Los bávaros tienen como máximos goleadores a Mandzukic y Thomas Müller con 17 y 12 tantos cada uno, el equipo de Dortmund a Lewandowski con 16 y a Aubameyang con 13. Los turineses tienen a su delantera liderada por Carlos Tévez, 18 goles y por Fernando Llorente con 11 dianas. En Francia la clasificación de goleadores está liderada por Ibrahimovic con 25 goles, mientras que su pareja atacante, Cavani, tiene 14.

Es difícil recordar una pareja atacante tan goleadora, recién entrados abril estos dos jugadores llevan 49 goles, algo a lo que solo la pareja del Real Madrid puede acercarse con 45 dianas. El resto de equipos europeos se quedan lejos, como el Barça con 40 goles, el PSG, Borussia y Juventus con 39 goles y el Atlético de Madrid con 38. Muy lejos se quedan Manchester United con 26, City con 24, Chelsea con 22 y Arsenal con 21 goles.

fowler

 
Si el Liverpool está luchando por volver a conquistar una Premier League tras 24 años de sequia es por ellos. Pase lo que pase de aquí a final de temporada se puede decir sin temor a equivocarse que el año que están tendiendo estos dos jugadores va a ser difícil de olvidar en Anfield Road. Por su césped han pasado grandes goleadores como Roger Hunt, Billy Lidell, Ian Rush, Kenny Dalgish, Michael Owen, Fernando Torres o Robbie Fowler, pero Luis Suarez está batiendo todos los registros, como por ejemplo el de Robbie Fowler, al que supero hace poco como máximo goleador red en una misma temporada (hasta entonces 29 goles marcados por el delantero inglés).
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.