United y Chelsea tendrán que remontar

Los dos conjuntos ingleses que aún siguen vivos en los cuartos de final de la Champions League, Chelsea y United, corrieron suertes dispares. El conjunto de Mou salió derrotado del Parque de los Príncipes por 3-1, donde hasta el descuento sólo perdía por la mínima, pero un gol de Pastore deja muy cuesta arriba la eliminatoria. Por otro lado, el conjunto de Moyes, plantó cara al todopoderoso Bayern, consiguiendo empatar a 1 y dejando abierta la eliminatoria.

Los `blues´ tendrán que realizar un gran partido de vuelta en Stamford Bridge para conseguir el pase a las semifinales de la Champions League. El equipo de Mou realizó un mal partido en Francia y esto puede costarle la eliminación, un torneo que conquistó no hace mucho. El partido enfrentó a dos de los equipos más poderosos económicamente, por lo que había puestas muchas expectativas en dicho encuentro.

nemanja_vidic_1532021c

La primera parte del encuentro fue muy entretenida, con alternativas para ambos equipos, sin embargo, el conjunto francés se adelantó muy pronto a través de un error defensivo aprovechado por Lavezzi. Con el gol en contra, comenzó a verse a otro Chelsea, a un equipo que se hizo dueño de la posesión del balón y fruto de ello, llegó el empate con un penalti transformado por Hazard. Con el empate se llegó al descanso. La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera. El PSG se hizo dueño de la posesión en los primeros compases y fruto de ello volvió adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia portería de David Luiz. A partir de ese momento desapareció el equipo de Mou y estaba más cerca el tercero de los parisinos que el empate de los ingleses, sin embargo, la sentencia llegó en el descuento. Pastore hizo la jugada de la noche para batir a Cech. Eliminatoria casi sentenciada salvo remontada heroica de los `blues´.

La cara buena de los equipos ingleses la dio el Manchester United, quien a pesar de no encontrarse en su mejor momento, estuvo a la altura del partido. El equipo de Moyes salió con la clara intención de defender las acometidas germanas e intentar aprovechar alguna contra o jugada a balón parado para ponerse por delante en el marcador.

Los `reds devils´ pensaban más en no encajar gol que en marcarlos. Welbeck realizó un gran partido tanto en ataque como en defensa, aunque tuvo en sus botas la ocasión más clara del primer tiempo y no supo aprovecharlo. Sin embargo, la primera ocasión clara del segundo tiempo acabó en gol. Un saque de esquina acabó siendo rematado por Vidic y puso el partido de cara para los de Manchester.

Como la alegría en la casa del `pobre´ dura poco, pues sólo duró ocho minutos la alegría de los ingleses, justo el tiempo que tardó Schweinsteiger en colocar el balón en la escuadra de la portería defendida por el español David de Gea. De ahí al final del partido, no hubo mucho que destacar salvo que Pep se queda para el partido de vuelta sin Javi Martínez y sin Schweinsteiger que vio la roja.

Con este resultado de 1-1 la eliminatoria está en el aire, aunque parten con cierta ventaja los alemanes quienes tendrán el factor campo a su favor y la ventaja de meter un gol en campo contrario.La semana que viene conoceremos si tanto Chelsea como United consiguen pasar la eliminatoria, si se clasifica solo uno de ellos o ninguno de ellos. Por el bien del futbol inglés esperemos que pase mínimo alguno de los dos conjuntos.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.