Juan Mata conquista Newcastle

Brillante partido (0-4) del jugador español, marcando dos goles y asistiendo en el último de la tarde. Los de Moyes salieron con un planteamiento defensivo pero poco a poco encontraron huecos en un Newcastle que continua en caída libre. La calidad de los atacantes red devils hicieron el resto. Dos de Juan Mata -uno de falta directa-, "Chicharito" Hernández y Januzaj marcaron para los visitantes en un partido plácido en el norte de Inglaterra.

 

Si algo se puede destacar del partido de esta tarde en St James' Park no será la calidad del juego. Ambos equipos salieron con una mezcla entre miedo y respeto que le hizo un flaco favor al público asistente. Sumando además que tanto Newcastle como United no destacan por jugar un fútbol vistoso, la tarde se preveía como aciaga para la práctica de fútbol. Sin miedo a equivocarse el que escribe esta crónica, los primeros 35 minutos fueron de lo más intrascendente que llevamos de temporada. Cierto es que, el Manchester United, tras la incorporación de Juan Mata ganó mucho en creación y en juego de equipo. Pero cuando el español no aparece, el United no carbura. Y menos cuando tu sala de máquinas tiene a Fellaini, quien posiblemente sea una de las mayores decepciones de la temporada. El partido olía a empate al descanso cuando de la nada, Mata disparó una espléndida falta directa a la escuadra de Elliot. El balón entró surcando los metros que había desde la bota del burgalés hasta las mallas de la portería con una gran belleza, trazando una estupenda parábola. El disparo, digno de hemeroteca. 

Ahí moría el partido. Es atrevido declarar algo así en el minuto 40 del primer tiempo, pero el Newcastle no tenía ni ganas ni juego en sus botas. Algo pasa en el nido de las urracas, con Pardew sancionado y con una dinámica pésima -11 goles en 3 partidos encajados-. A pocos minutos de iniciarse la segunda parte, en el 50', Chicharito Hernández cedió un gran balón a Mata, quien con un recorte y toque sutil volvía a batir a Elliot. El partido perdió emoción, salvo por algunas paradas de Lindegaard, hoy titular, que pudieron convertirse en gol. En el 65, Kagawa se inventó una genialidad tras un pase entre líneas de Januzaj que terminó en gol de Hernández. Finalmente, en el 90, Mata se sacó de la chistera una asistencia de tacón soberbia para que Januzaj fusilase al portero. Partido muy cómodo para los de Moyes que afrontan la próxima semana la vuelta de Champions con una importante inyección de moral.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.