Mucho City para un valiente Southampton

Cómoda victoria (4-1) la del Manchester City ante el Southampton de Pochettino. Lo más negro del encuentro es la lesión de Jay Rodríguez, que podría perderse el Mundial y ser una de las bajas más importantes en el ataque de la selección inglesa.

Salían desde el principio del encuentro los españoles Navas y Silva, Negredo, que no marca en Premier League desde enero, se quedaría en el banquillo a la espera de minutos, al igual que Javi García.

La primera parte se antojaba cómoda para los citizens cuando un penalti sobre Dzeko es convertido por Yaya Touré a los tres minutos, 18 goles que lleva ya el futbolista de Costa de Marfil. A partir de ahí llegaría un dominio total del centro del campo por parte del Southampton.

En el minuto 23 se lesionaría de gravedad Jay Rodríguez después de apoyar mal su rodilla en un control. No se sabe la gravedad de la lesión pero lo más seguro es que no llegue al Mundial. Roy Hodgson observaba en silencio al jugador inglés desde la grada.

Sería en el minuto 36 cuando Lambert marcaría de penalti para empatar el encuentro en una más que merecida actuación de los saints durante la primera mitad. Tanto esfuerzo no valdría la pena cuando en los últimos tres minutos del encuentro los citizens anotarían dos goles para dejar el partido más que resuelto. Los goles fueron de Nasri y Dzeko.Portada

Arrancaba la segunda parte con un cambio en el City, salía Fernandinho y entraba Javi García, le daba minutos al español el ingeniero Pellegrini. Durante la segunda parte el dominio en el centro del campo del Southampton pegó un bajón más que notable y los citizens se dedicaron a pasar el tiempo para mantener el resultado. El partido se vio manchado por el juego duro de ambos equipos.

Ya en el 81, Jovetic marcaría el cuarto gol del partido tras adelantarse al portero, un gol del más listo de la clase. La ocasión más clara antes del final sería un tiro al palo de Yaya Touré desde fuera del área.

Con este resultado, el Manchester City se queda líder de la clasificación a expensas de lo que haga el Liverpool, aunque tiene dos partidos menos. Por otra parte el Southampton ve como los puestos europeos se alejan más y más.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Yaya Touré (min. 3 p.); 1-1 Lambert (min. 37 p.); 2-1 Nasri (min. 45); 3-1 Dzeko (min. 48); 4-1 Jovetic (min. 81).

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kolarov, Fernandinho (Javi García 45’), Kompany, Demichelis, Jesús Navas, Yaya Touré, Dzeko (Negredo 65’), Silva (Jovetic 77’), Nasri.

Southampton: Gazzaniga, Chambers, Shaw, Schneiderlin, Fonte, Lovren, Lallana, Cork (Wanyama 80’), Lambert, Davis (Gallagher), Rodríguez (Ward-Prowse).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.