Jay Rodríguez dice adiós al Mundial

Ayer se confirmaba la peor de las noticias, Jay Rodríguez estará fuera como mínimo los próximos seis meses tras rompreses el ligamento cruzado anterior de su rodilla frente al Manchester City. Baja muy importante tanto para el Southampton que pierde al delantero revelación de la Premier League, como para la selección inglesa que deberá encontrar un jugador que esté a la altura del inglés.

El sábado el Manchester City goleó de forma abultada al Southampton (4-1), pero pocos son los que hablan del resultado que se dio en el encuentro ya que la verdadera mala noticia fue que Jay Rodríguez abandonaba el terreno de juego en camilla, mano en la rodilla y su cara decían el resto, la cosa pintaba mal, muy mal. Los primeros exámenes médicos no presagiaban nada bueno, sin embargo, hasta que no se realizara la pertinente resonancia nadie se arriesgaba a decir con total seguridad cual era el alcance de la lesión.

jay-bob-9124303343

Ayer mismo los peores presagios se hacían realidad, rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión tan temible como habitual. En los últimos días, la Liga BBVA había sido noticia porque en pocas semanas dos jugadores la había sufrido, Jesé por parte del Real Madrid y Víctor Valdés por parte del F.C. Barcelona, ahora la mala noticia se da en la Premier League, como mínimo seis meses se verá apartado Jay de los terrenos de juego.

La ausencia del internacional inglés supone una sensible baja para los de Pochettino, ya que el delantero ha sido autor de 17 goles esta temporada además de grandes actuaciones que le han llevado incluso a debutar con la camiseta de los ‘pross’. Sin duda Jay Rodríguez se había convertido en el delantero revelación de la Premier y nadie pone en duda que parte de la gran temporada de los ‘Saints’ es gracias a los goles de su delantero, por lo que la baja de éste supone un fuerte revés para Pochettino. A pesar de que una baja nunca es buena, el ‘Soton’ esta temporada poco le queda por hacer, lejos queda la lucha por Europa y no le hace falta mirar a la parte baja.

Quizá por eso supone una baja más importante para la selección inglesa que para su propio equipo, a pesar de que a priori no tenía asegurada una plaza en la convocatoria y mucho menos un puesto en el once, el delantero partía con muchas opciones de viajar a Brasil y posiblemente de contar con oportunidades. A Hodgson le tocará improvisar en la parte ofensiva del equipo donde más dudas existen, a priori Welbeck toma fuerza a pesar de estar realizando una temporada más que discreta. No está de suerte Inglaterra con las lesiones, ya que esta supone la segunda lesión de la larga duración de un atacante, meses antes ya causó baja Walcott que con total seguridad de haber estado bien hubiera sido pieza clave en el once de Hodgson.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.