Mourinho pone al Chelsea en semifinales

El partido vivido en Stamford Bridge estuvo lejos de lo que los aficionados de todo el mundo esperan de un partido entre dos equipos que aspiran a ser campeones de Europa, el PSG con una renta de goles se tomó el partido con mucha calma y lo acabó pagando muy caro (2-0). Los de Mou se aprovecharon de la parsimonia de los franceses para poco a poco embotellarlos en su área y sentenciarlos a pocos minutos para el final.

La primera mitad tuvo más bien poco, y más si contamos todo lo que había en juego, los ‘blues’ como era de esperar se adueñaron del esférico y también pusieron ritmo al juego a pesar de ello poco increparon a Sirigu. Peor aún se puso para los locales cuando a los pocos minutos Eden Hazard pedía el cambio por una lesión muscular, no parecía la noche más propicia para levantar la eliminatoria.

Ante la lesión de Hazard, Mourinho dio entrada a Schürrle suyo fue el primer tanto aprovechando un balón peinado en el área por David Luiz el alemán remató dentro del área ante la pasividad de la defensa. El gol no cambió la cara al partido el PSG parecía aletargado y solo el poderío que tiene en los hombres de arriba, que con muy poco son capaces de liarla, era lo único que salvable. Pero tampoco los londinenses fueron a más a raíz del gol.

Comenzada la segunda mitad y con el paso de los minutos, Mourinho decidió ser el artífice de la remontada poniendo toda la carne en el asador, dio entrada a Demba Ba y Fernando Torres por Lampard y Oscar, dejando en el terreno de juego tres puntas en busca de un tanto, solo uno era el necesario para estar en las semifinales.

BkuwiQ-CcAES2aG

El gol se hizo de rogar, Blanc que por aquel entonces solo pensaba en defender como fuera, sacó a sus hombres de arriba para poner jugadores de corte defensivo, y ahí se sentenció a él mismo. Mourinho ante lo movimientos del francés mandó a su equipo tan arriba que el PSG se encerró en su área aguantando todo lo que estaba cayendo en los minutos finales. El muro francés se tuvo en pie hasta el minuto 87 cuando Demba Ba se convirtió en el héroe de Stamford Bridge, no fue un gol bonito, pero es de esos goles que sean como sean siempre se recuerdan. Tras varios rechaces en el área el delantero ‘blue’ se anticipó al defensor para rematar casi desde el área pequeña.

Tan destacable fue el gol como la carrera del técnico portugués que se cruzó el campo a toda velocidad para acercarse a sus jugadores, gesto que sorprendió a muchos y que después él mismo explico, que fue para dar unas instrucciones a sus jugadores. Sea como fuere lo importante es que el Chelsea pudo levantar la eliminatoria, muchos dirán que fue por Mourinho y los riesgos que tomó, otros que fue la pasividad del PSG y de Blanc que se acabaron ablandando ante la presión de Stamford Bridge, sea como sea Mou vuelve a estar un año más en las semifinales de la Champions League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.