Análisis táctico de los partidos Champions

Una semana más volvemos en Proyecto Óscar con el análisis táctico y esta vez con una jornada que a todos los amantes del balón nos gusta y emociona. No es otra que la Champions League, ese himno que pone los pelos de punta a cualquier persona de este planeta e incluso del más allá. El martes jugaba el Chelsea contra el PSG y el miércoles le toco al Manchester United frente al todopoderoso Bayern Munich, por supuesto aquí te lo hemos contado en directo vía Twitter y después con la crónica en la web.

Empezamos con el equipo comandado por José Mourinho y que se clasifico en los últimos minutos del encuentro con un gol del recién ingresado en el terreno de juego de Demba Ba, uno de los idicados con el dedo pulgar por su míster semanas atrás junto a Torres y el camerunés Samuel Eto´o.chelsea

En la portería manda el checo Petr Cech, que no se mueve de ese puesto hasta que pueda llegar Cortouis al inicio de la próxima temporada. Seguro por arriba y por abajo, realizó una gran parada a Marquinhos en el último minuto cuando su equipo estaba ganando 2-0.

Ivanovic y Azpilicueta fueron los laterales elegidos, A.Cole ya no cuenta para el técnico debido a la gran campaña realizada por el español que juega a banda cambiada sin importar que su pierna buena es la derecha, Del Bosque lo va a agradecer en el Mundial. Cahill y Terry comandaban al equipo desde la zaga. El primero cada día crece más desde que llego del Bolton, se hazo cargo de sacar el balón jugado y ya tiene casi más galones que su compatriota y capitán del equipo.

En medio campo con las ausencias notables de Ramires y Matic, este por jugar con el Benfica la primera fase, The Special One eligió a Lampard y David Luiz. El inglés con mucho recorrido y todas las jugadas a balón parado para él y el brasileño más en contenciones defensivas.

En el frente de ataque los brasileños Oscar y Willian y el belga Hazard, uno de los mejores jugadores este año en la Premier League. Tuvo la mala suerte de lesionarse en el minuto 17 para dar entrada a Schürrle. Todo Stamford Bridge vio mermadas sus opciones y así fue durante los 10 primeros minutos tras su entrada, hasta que por obra de un milagro marco el primer gol y cambio el patamar del encuentro. Como lanza de punta empezaba Eto´o, aunque acabaron Torres y el goleador Ba para intentar lo conseguido, la tan ansiada clasificación para las semifinales de Champions.

Por el otro lado, tenemos al Manchester United en una de sus peores temporadas de los últimos años, sobre todo en Premier League. Los de David Moyes partían en la eliminatoria con una clara desventaja sobre el actual campeón, y que se agrabo más con la baja del holandés Van Persie. Ya no están los Scholes, Neville, Beckham, Yorke y sólo queda las cenizas de Giggs que ayer no jugo ni un minuto.

En portería De Gea tiene el puesto asegurada ante la poca oposición de Lindegaard y el puesto de tercer portero en la selección más cerca que nunca. Defensa rocosa con Jones por banda derecha para intentar tapar las acometidas de Ribery junto con Smalling de central derecho para realizar las coberturas. Evra con más movilidad ofensiva (de ahí viene el primer gol del partido) y Vidic cerrando la retaguardia.United

Dos cerrojos en medio campo, Carrick y Fletcher que desde que juegan juntos el United es díficil que mantenga la posesión más que su rival, son de contención y aún así Muller hizo lo que quería. Kagawa ocupaba la mediapunta y también se movía hacia banda izquerda cuando Welbeck ocupaba la segunda posición en delantera que también cambiaba mucho con Rooney que era el hombre más adelantado y el que creo más peligro a la defensa bávara. Y como hombre más abierto Antonio Valencia que conseguía dar amplitud en las contras generadas por su equipo.

El Manchester United se dedico a defender durante todo el partido en la línea del área e intentar salir con tímidos contraataques a buscar la portería defendida por Neuer. Cierto es, que se adelantaron en el marcador, el fútbol es así y por eso es tan bonito pero sólo les duro la alegría 2 minutos porque Mandzukic puso orden y lógico al dominio aplastante del Bayern de Munich.

Las semifinales se presentan apasionantes con uno de los nuestros todavía en ellas, el Chelsea de José Mourinho se enfrentará a Real Madrid, Atlético o Bayern en el bombo del viernes en Nyon.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.