El Arsenal tumba al campeón y vuelve a una final diez años después

Ambos equipos llegaban con gran ilusión a la semifinal. El Arsenal, tras olvidarse de la Premier, confiaba en conseguir un título que salve su nefasta temporada. El Wigan, vigente campeón, buscaba repetir título tanto por la participación europea que ello otorga como por los ingresos económicos que supone, muy necesarios para un equipo que se encuentra en la Championship. Al final los penaltis dictaron sentencia y el Arsenal estará en Wembley diez años después.

El partido comenzó con una clara ocasión para Sanogo que Carson desbarató. Empezó el Arsenal dominando la posesión con claridad pero sin profundidad. Tocaban el balón de un lado al otro de la defensa. El equipo de Rosler, con una gran presión, no dejaba construir a los gunners. El Wigan, poco a poco, se vino arriba y gozó de alguna ocasión como un centro envenenado de Jordi Gómez que se estrelló en el poste. Los gunners de la mano de Oxlade lo intentaban pero las ocasiones llegaban con cuentagotas. La mejor ocasión del primer tiempo fue un balón rebotado que dejo a Sanogo solo frente a Carson pero el portero volvió a negarle el gol al francés.

En la segunda parte el partido continuo con el mismo guión hasta que Mertesacker cometió un claro penalti. En la jugada Monreal se lesionó y tuvo que ser sustituido, retrasando unos minutos el lanzamiento del penalti. Pero Jordi Gómez no dudó y adelantó al Wigan. El gol afectó mucho al Arsenal. Continuó con un juego excesivamente conservador, sin arriesgar pases y el Wigan defendía con comodidad. Pero, cosas del fútbol, Mertesacker devolvería la igualdad al marcador con un gol de cabeza en el segundo palo. A partir de ahí el Wigan resistió las embestidas del Arsenal y el partido se fue a la prórroga.

La prórroga fue un castigo para unos jugadores demasiado cansados. Tan solo Sanogo y un gran trallazo de Oxlade-Chamberlain al larguero pusieron algo de miga a los treinta minutos de prolongación. Los penalties dictaron sentencia. Los fallos de Caldwell y Collison – o el acierto de Fabianski, según se mire- apearon al campeón de poder revalidar el título.

Ficha técnica

Wigan: Carson, Perch, Boyce, Ramis (Caldwell 86') , Crainey, McArthur, McEachran (Collison 64') , McManaman (Powell 68'), Beausejour, Gomez, Fortune.

Arsenal: Fabianski, Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Monreal (Gibbs 63'), Arteta, Oxlade-Chamberlain, Ramsey (Kallstrom 112'), Cazorla, Podolski (Giroud 68'), Sanogo.

Goles: 1-0 Jordi Gómez pen. (min. 63), 1-1 Mertesacker (min. 82).

Penalties: 

Wigan: Caldwell (Fallo), Collison (Fallo), Beausejour (Anota), McArthur (Anota).

Arsenal: Arteta (Anota), Kallstrom (Anota), Giroud (Anota), Cazorla (Anota).

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.