Tres puntos de infarto en Anfield

Partido agónico en Anfield (3-2) donde un valiente Liverpool se llevó los tres puntos ante un City desparecido en la primera parte y que resurgió en la segunda parte de la mano de Silva.

Salía con todo los de Brendan Rodgers en ataque. Sabían que si ganaban dependerían de sí mismos para alzarse con la ansiada Premier League que se les lleva escapando desde hace 20 años.

Empezaba fuerte el partido y ya a los cinco minutos Luis Suarez veía la primera cartulina amarilla del partido. En el minuto 6 un más que omnipresente Raheem Sterling marcaba el primero de los reds tras un gran pase de Suarez. Se lesionaba Yaya Touré tras apoyar mal su pierna izquierda tras un disparo y entraba el español Javi García en el campo para sustituirlo.

La primera parte era del Liverpool y después de que Sturridge fallará el segundo de su equipo tras un más que grandioso pase de Sterling, Skrtel, de cabeza tras un saque de córner, marcaba el segundo tanto del partido a los 27 minutos. Se venían arriba Anfield y los de Rodgers. El final de los primeros 45 minutos serían dos sustos para el Liverpool ya que Mignolet detenía los disparos casi a bocajarro de Silva, este en dos tiempos, y Fernandinho y conseguía mantener su puerta a cero.

Entraba Milner en el campo desde el comienzo de la segunda parte, algo que le daría alas a los de Pellegrini en los últimos 45 minutos. El partido era del City y en el minuto 58 Silva marcaba el primero de los citizens después de una gran pared entre Fernandinho y Milner que asiste al español para que remate a placer.

Avisaba tan sólo dos minutos después de nuevo el City con un centro de Silva que no llega a rematar por un pelo Dzeko y en el 62 de nuevo Silva empata el partido después de que su disparo lo tocará Mignolet, dándole el último toque que le faltaba para penetrar en las redes reds.Portada

El Liverpool estaba en el limbo y de nuevo Mignolet y después la suerte no permitieron que los disparos de Silva y Agüero subieran al marcador. En el minuto 79 un error garrafal de Kompany en su despeje hacía que el balón le cayese a Coutinho para que rematase a placer y convertir el tercer gol de los de Rodgers. Lo seguía intentando el City pero Mignolet volvía a pararlo todo, partidazo del portero belga. Era expulsado Henderson en el 93 por una feísima entrada sobre Nasri que seguramente lo mantenga sancionado tres partidos por conducta violenta.

Con este resultado el Liverpool depende de sí mismo para llevarse la Premier League pero todavía le quedan partidos complicados en su calendario, sobre todo el choque con el Chelsea dentro de dos jornadas. El City, con dos partidos menos, debe ganar y esperar a lo que hagan el resto de equipos de arriba.

 

Ficha técnica:

 

Goles: 1-0 Sterling (min. 6); 2-0 Skrtel (min. 27); 2-1 Silva (min. 58); 2-2 Silva (min. 62); 3-2 Coutinho (min. 79).

 

Liverpool: Mignolet, Flanagan, Sakho, Skrtel, Gerrard, Henderson, Coutinho (Moses 88’), Sterling (Leiva 94’), Suarez, Sturridge (Allen 65’).

 

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Touré (Javi García 18’), Fernandinho, Navas (Milner 49’), Nasri, Silva, Dzeko (Agüero 67’).

 

Incidencias: Luis Suarez (Amarilla 5’), Fernandinho (Amarilla 45’), Zabaleta (Amarilla 32’), Henderson (Roja 47’).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.