Nasri rescata un punto del Etihad

El francés logró sobre la bocina el tanto del empate (2-2) ante un valiente Sunderland que había volteado el marcador en la segunda parte gracias al doblete de Wickham

Wickham

El Manchester City pinchó en sus aspiraciones al título de liga tras empatar en el Etihad ante el Sunderland. Y algunos incluso dieron las gracias, ya que Samir Nasri consiguió el empate en el 88' después de que los 'black cats' le dieran la vuelta al gol inicial de Fernandinho por medio de un doblete de Connor Wickam. Tablas que dejan con mejor sabor de boca a un Sunderland que está peleando por eludir el descenso y que prácticamente dejan al City fuera del alcance por conquistar la Premier.

Con la derrota en Anfield aún en la retina, el Manchester City tenía la obligación de adjudicarse los tres puntos para pisarle los talones al Liverpool y sobrepasar al Chelsea. El empate ahora le excluye de una cosa y de la otra, mientras que al Sunderland, pese a haber obtenido petróleo de un feudo complicado, de poco le vale en la clasificación puesto que continúa colista. Con la imagen ofrecida en el Etihad, los pupilos de Poyet pueden anotar en su currículum que metieron más que miedo al conjunto de los petrodólares, pero eso no siempre otorga la recompensa necesaria.

Al City le entraron las prisas y abrió el marcador en apenas dos minutos por medio de Fernandinho. Agüero filtra, Negredo deja pasar y el brasileño anota. Así de simple. Jugada precedida, eso sí, de una perdida de Cattermole que seguramente le supuso un tirón de orejas de Poyet al descanso. El guión parecía estar escrito. El tanto precoz de Fernandinho parecía abrir la veda de una victoria holgada, pero nada más lejos de la realidad. El City se acomodó, especuló y cedió la iniciativa al Sunderland. Una decisión que a la postre se certificaba como tremendamente errónea. O'Shea a balón parado y Borini se encargaron de avisar a Pellegrini. Y el que avisa no es traidor. 

La parroquia se deshizo en bostezos en la segunda parte. Los 'citizens' se empeñaron en nadar y guardar la ropa hasta que se llevaron el bofetón doble de Connor Wickham. reconocido hincha del Liverpool. En primera instancia, aprovechó una magnífica asistencia de Scocco, que reemplazó a Borini, y posteriormente culminó una contra de manual. Dos tantos con mucha salsa, ya que supusieron sus dos primeros tantos en liga y la desesperación al unísono del Etihad. 

El City por fin espabiló, tarde pero espabiló, y cinco minutos después logró conservar el orgullo gracias al gol de Nasri. Eso sí, con la inestimable colaboración del guardameta Mannone, al que le tembló el pulso en el peor momento. Curiosamente, el que terminó suspirando de alivio fue el City y el Sunderland el que acabó escocido.

 

Ficha técnica:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Javi García, Fernandinho (Rodwell 87), Milner, Nasri; Agüero (Jovetic 62) y Negredo (Dzeko 67).

Sunderland: Mannone; Vergini, Brown, O'Shea, Marcos Alonso; Cattermole, Larsson (Giaccherini 67), Adam Johnson, Borini (Scocco 68), Colback; y Wickham.

 

Goles: Min. 2, Fernandinho, min.73, Wickham, min.83 Wickham y min.88, Nasri.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.