El Arsenal sigue firme en su lucha por la Champions

El Arsenal vence con facilidad al Hull (0-3) gracias al buen hacer de Ramsey y Podolski. El galés fue protagonista en los tres goles y el alemán marcó un doblete que le dio tranquilidad a los suyos. Los de Wenger siguen firmes en la cuarta plaza a la espera de lo que haga el Everton

 

El Arsenal visitaba el KC Stadium con la necesidad se seguir sumando para hacerse con el ansiado puesto para entrar en la Champions League. Con el Everton pisándole los talones los de Wenger no se podían permitir fallar. Con Ramsey de vuelta y en un gran estado de forma el Arsenal fue otra cosa, un equipo mucho más compacto y vertical, y eso se vio en los 3 goles, en los que el galés tuvo siempre un papel relevante.

El Hull arrancó con mucha intensidad el choque con sus dos delanteros presionando la defensa rival. Por unos minutos los 'gunners' se vieron contra las cuerdas, pero Szczesny solventó la papeleta ante un potente disparo de Jelavic. La presión local se fue afogonando cuando Ramsey y Podolski fueron entrando en juego. Junto con Arteta, que se dejó los dientes -literalmente- por su equipo, el conjunto de Wenger se hizo con el dominio de juego y, sin haber creado peligro real, se puso por delante en el marcador a las primeras de cambio.

Ramsey está de vuelta, y lo demostró con una buena definición en lo que se ha convertido ya en un habitual en su juego. Se aventuró al ataque con inteligencia y recibió un buen pase en profundidad de Cazorla para batir con nervios de acero a Harper.

El gol de la tranquilidad llegó minutos después de que Livermore estrellara un disparo en el palo e hiciera temblar a la defensa 'gunner'. Con polémica por una supuesta falta en el robo del inicio de la jugada, Podolski culminó un gran contraataque con una volea tras una gran dejada de Giroud con el pecho.

También anotó el aleman el tercero de la tarde tras unos primeros diez minutos en la segunda parte en que los de Bruce hicieron méritos para, al menos, llevarse un gol. Asediaron a su rival y lo pagaron con un buen centro raso de Cazorla desde la izquierda que Ramsey remató a bocajarro; Harper no pudo atraparla y el rechace lo recogió Podolski para marcar a placer.

Los minutos restantes fueron un mero trámite. Wenger se limitó a aguantar el resultado y a darle refresco a su equipo, mientras que el Hull no encontró el camino para inquietar lo más mínimo a su rival.

El Arsenal estará ahora atento a lo que ocurra en el Goodison Park, donde su rival directo, el Everton, se juega seguir en la pugna por los puestos Champions con el United.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Ramsey (min. 31); 0-2 Podolski (min. 45); 0-3 Podolski (min. 54) .

Hull City: Harper, Rosenior, Elmohamady, Davies, Chester, Huddlestone, Livermore, Meyler, Boyd, Jelavic (Quinn 69') y Long (Fryatt 45').

Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Ramsey, Arteta, Cazorla, Özil (Flamini 61'), Podolski (Sanogo 84') y Giroud (Oxlade-Chamberlain 74').

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.