El Liverpool encarrila el título con suspense en Carrow Road

Los goles de Sterling, por partida doble, y Suárez acercan a los de Rodgers al título. Hooper y Snodgrass marcaron para los 'canarios', que terminaron complicando la victoria al Liverpool.

Sterling

El Liverpool no desperdició la alfombra roja que le puso el Chelsea (perdió 1-2 ante el Sunderland en Stamford Bridge) hacia la Premier y doblegó al Norwich City (2-3) merced a un doblete de Raheem Sterling y a Luis Suárez, que no falló a su cita con el gol en Carrow Road. Hooper y Snodgrass obraron los tantos de un Norwich que no se rindió y que estuvo cerca de dejar el trabajo de los 'reds' en el camino.

Mucho más que tres puntos es lo que había en juego en Carrow Road. El Chelsea no logró sumar puntos en su compromiso ante el Sunderland, por lo que una victoria 'red' supondría conseguir un colchón de cinco puntos sobre el conjunto de José Mourinho. Y el Liverpool no desaprovechó el regalo. Papeleta complicada la del Norwich City, con la soga al cuello por su delicada posición en la tabla (17º a dos puntos del descenso) y enfrente un Liverpool cargado de adrenalina.

Diez minutos le bastaron a los 'reds' para confirmar que no están por la labor de dejar escapar esta liga. Sterling abrió la lata con un soberbio zapatazo a los cuatro minutos y Luis Suárez, que nunca perdona al Norwich, hizo el segundo sin tiempo a que los 'canarios' pudieran digerir el primer revés. Poca condescendencia la del uruguayo en este feudo, en el que ya se adjudicó dos hat-tricks.

El descanso le vino bien al Norwich, que apenas había asustado a los defensas del Liverpool. En el 54', Carrow Road comenzó a creer gracias al tanto de Gary Hooper en el que Mignolet ayudó más de lo necesario con una desacertada salida. En pleno éxtasis de la parroquia local, Sterling encarnó a Juan Palomo. El joven atacante de origen jamaicano robó el balón en el centro del campo, se zafó de Turner, se perfiló y la volvió a clavar, esta vez con una dosis de fortuna, por encima de Ruddy tras rebotar en Johnson.

El Liverpool volvió a coger aire. Todo parecía estar visto para sentencia, pero los fantasmas de los de Brendan Rodgers en defensa volvieron a aparecer. El Norwich logró sacar tajada de nuevo de su enorme recopilación de balones colgados por medio de un excelente testarazo de Snodgrass en el 77'. Con más de 10 minutos por delante, el Liverpool comenzaba a mostrar síntomas de nerviosismo y el Norwich estuvo al borde de rescatar un botín por parte de Van Wolfswinkel con otro cabezazo. No obstante, esta vez sí, Mignolet mantuvo la sangre de hielo y estuvo acertado. 

Una jornada menos para que el Liverpool consiga su primera Premier League. Los tropiezos de Chelsea y City ante el Sunderland asfaltan el camino de los de Merseyside hacia un título que se antojaba impensable en la mayoría de las fases del campeonato y que ahora pueden tocar con la yema de los dedos. El Norwich City, por otro lado, tendrá que seguir remando si no quiere despedirse de la categoría. 

 

Ficha técnica: 

Norwich City: Ruddy; Whittaker, Martin, Turner, Olsson; Johnson, Howson, Fer (Murphy, 76'), Snodgrass; Redmond y Hooper (Van Wolfswinkel, 76')

Liverpool: Mignolet; Glen Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan; Lucas, Gerrad, Allen (Agger, 80'); Sterling, Coutinho (Moses 75') y Suárez. 

 

Goles: 0-1 Sterling, min.4; 0-2 Luis Suárez, min.10; 1-2 Hooper, min.54; 1-3 Sterling, min.63: 2-3 Snodgrass, min.77.

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.