Victoria del City para seguir soñando con la Premier

Fácil y cómoda victoria del Manchester City ante el WBA de Pepe Mel (3-1) que le permite conservar sus esperanzas de ganar la Premier League al mantener la desventaja de seis puntos (con un partido menos que el Liverpool) y aprovechar la derrota del Chelsea frente al Sunderland para ser el principal peligro del Liverpool

 

El Manchester City salía al césped de su estadio con la necesidad imperiosa de ganar el partido para mantenerse vivos en la lucha por la Premier League. Y los pupilos de Manuel Pellegrini entendieron bien el mensaje ya que salieron a morder al WBA y a intentar sentenciar el partido cuanto antes.

En el minuto 2 el defensa Pablo Zabaleta adelantó a los locales tras un rechace del meta Foster a disparo de Agüero. Un gol que dejaba claro de quien iba a ser el dominio y la superioridad durante todo el encuentro. Y los que tenían alguna duda solo tuvieron que esperar al minuto 9 de partido para aclarárselas de una vez por todas. El gol de Agüero desde fuera del área ante el que nada podia hacer Foster ponia el 2-0 en el marcador.

A pesar de todo el WBA no quiso darse por vencido. Tras una mala ejecución de una falta entre Silva y Fernandinho y una pérdida de balón de este último Dorrans culminó una gran contra con un gol que daba esperanzas de poder rascar algún punto en el Etihad Stadium de Manchester.

demichelis_city_wba
Pero fue otro argentino (por primera vez en Inglaterra tres argentinos distintos marcan para un mismo equipo en un partido de fútbol) quien se encargo de enterrar todas las esperanzas de los hoy rojinegros. Martin Demichelis aprovechó un error defensivo a la salida de un corner para marcar completamente solo en el área pequeña del WBA. Gran efectividad de los citizens que aprovecharon al 100% sus llegadas peligrosas al área de Foster.

A partir de ahí y hasta el descanso el partido no tuvo más historia. El Manchester City seguía dominando el partido y el WBA intentaba sorprender a balón parado y a la contra, aunque las mejores ocasiones caían del bando local.

Se reanudaba el partido y la segunda parte seguía por los mismos derroteros de la parte final de la primera. Un WBA que apenas gozó de oportunidades y un Manchester City que sin hacer un gran fútbol  dominaba sin mucha oposición. Y seguro que hubieran deseado que el partido hubiera acabado así, pero una mala noticia encogió sobre todo a la afición local.

lesion_silvaCorría el minuto 67 cuando David Silva recibía una falta en la que se hacía daño solo. No pudo continuar el partido y fue sustituido por Milner mientras se retiraba en camilla con su tobillo derecho inmovilizado y con gestos de dolor. Esta no fue la única lesión del partido, ya que en el minuto 88 era Ridgewell quien se retiraba por su propio pie tras un golpe en la espalda.

El partido tocaba a su fin con sendos tiros de Dzeko que se va cerca de la portería de Foster y de Anichebe que detiene Hart con una buena intervención.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Zabaleta (min 2); 2-0 Agüero (min 9); 2-1 Dorrans (min 15); 3-1 Demichelis (min 34)

Manchester City: Hart; Zabaleta, Demichelis, Kompany, Clichy; Javi Garcia, David Silva (Milner 70’), Fernandinho, Nasri; Agüero (Jovetic 64’), Dzeko (Kolarov 89’)

West Bromwich Albion: Foster;  Dawson, Olsson, Ridgewell, Jones; Amalfitano, Mulumbu (Morrison 84’), Dorrans, Brunt, Sessegnon (Berahino 76’);  Vydra (Anichebe 60’)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.