El Manchester United fulmina a Moyes

Con la temporada a punto de finalizar, el Manchester United ha decidido destituir a Moyes como entrenador del club. Supuestamente la razón es que, si el ex del Everton era despedido ahora, no recibiría el resto del contrato que le vinculaba hasta 2019 con los 'diablos rojos'

El entrenador del Manchester United, David Moyes, "ha dejado el club", según ha informado este martes el conjunto del norte de Inglaterra en su cuenta de twitter. Al comunicar la salida de Moyes, el club le agradeció al escocés su "intenso trabajo, su honestidad y la integridad" que aportó al equipo durante los casi diez meses que estuvo al frente de los "diablos rojos".

Moyes, que ha afrontado en las últimas semanas fuertes presiones debido a los malos resultados del equipo en esta campaña, sustituyó al también escocés Alex Ferguson el pasado julio con un contrato para seis temporadas. Los medios británicos anticipan ya que el veterano futbolista galés Ryan Giggs será nombrado hoy mismo entrenador provisional.

Siempre ligado al Manchester United como jugador desde los 17 años, cuando empezó su carrera de la mano de Alex Ferguson, Giggs debutó esta temporada como parte del cuerpo técnico, compaginándola con su labor de jugador.

Según la cadena británica BBC, Steve Round y Jimmy Lumsden, parte del cuerpo técnico junto a Moyes, también han abandonado a los "diablos rojos". Los medios británicos afirman que Moyes fue destituido por el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, en el centro de entrenamiento de Carrington.

El club se negó el lunes a comentar las informaciones publicadas sobre la posible destitución de Moyes antes del final de la actual temporada. Moyes, de 50 años y que llegó al United procedente del Everton, había sido elegido por Ferguson como el hombre que le debía sustituir después de 26 años al frente de uno de los equipos ingleses más exitosos.

El Manchester United es actualmente séptimo en la tabla de clasificación con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool, cuando quedan apenas cuatro partidos para que termine la temporada. Con el escocés al frente, el Manchester United ha perdido seis partidos de la liga en casa y fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich en los cuartos de final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.