El último tren para seguir en la Premier League arranca esta jornada

La que viene no solo es una jornada decisiva en la carrera por el título, también puede serlo en la lucha por evitar el descenso, esta jornada tendremos hasta cuatro enfrentamientos en los que ambos equipos están luchando por alejarse del pozo y la diferencia entre ambos es mínima. Los equipos implicados en estos encuentros son Sunderland, Cardiff, Fulham, Hull City, WBA, West Ham, Swansea y Aston Villa. También no nos podemos olvidar del Norwich metido también en la pelea que visitará Old Trafford.

El calendario ha sido caprichoso en la jornada 35 de la Premier League, ha querido que la afición viva esta jornada con la máxima emoción, por un lado tenemos la lucha por el título que se disputará en Anfield, y por otro lado tenemos cuatro partidos donde ambos rivales están en posiciones cercanas al descenso, y en algunos de ellos con equipos que actualmente habitan la zona que lleva al infierno. Por último y no por ello menos importante, tenemos al Norwich que en plena pelea visitará al rival más irregular de la Premier League, el Manchester United con el debut de Giggs como nuevo entrenador.

Matty-Fryatt-Hull-City

Para disfrutar de la esta apasionante jornada, más si cabe, procederemos a analizar todos los encuentros donde haya equipos involucrados en la lucha por el descenso, para sondear las posibilidades de cada uno de ellos y las posibles variables que se pueden dar según lo que suceda. Antes de comenzar con en análisis es importante recordar que Hull City, Sunderland, WBA y Aston Villa, los cuatros en plena lucha cuentan con un partido menos que el resto que a la postre puede ser decisivo.

Fulham vs. Hull City:

Sidwell-Fulham-Norwich-CityPocos eran los que pensaban que el Hull acabaría luchando por evitar el descenso tras una primera vuelta notable, actualmente está a seis puntos del descenso, pendiente de visitar Old Trafford en su partido aplazado. En caso de caer en el Craven Cottage se tensaría la cuerda. El Fulham viene mejorando, muy poco a poco, pero ha sacado muchos puntos en las últimas jornadas y tienen la salvación a dos puntos, por lo que vencer el sábado no es una opción, es una obligación.

A parte de Fulham y Manchester United, el Hull deberá visitar el Villa Park y recibir al Everton en la última jornada, así que no es nada fácil lo que le queda por delante. Mientras que los 'cottagers' irán primero a Stoke y cerrará la temporada en casa en el derbi londinense frente al Crystal Palace, así que viendo lo que le queda puede lograr el milagro de la salvación.

Swansea vs. Aston Villa:

78134622Ambos tienen bastante margen respecto al descenso, a seis y a cinco respectivamente, los ‘villanos’ tienen un partido menos pero es visitar el Etihad Stadium donde las opciones de sacar algo positivo son escasas. Una victoria de los ‘cisnes’ dejaría la salvación encarrilada de lo contrario se complicaría. Ambos tienen un calendario similar, ambos logrando cuatro puntos en los partidos que les restan les dejaría salvados casi con total seguridad. A priori no se espera que ninguno de los dos acabe cayendo a la segunda división.

WBA vs. West Ham:

565628-wbaEl equipo de Pepe Mel se juega el todo por el todo,  a tres puntos del descenso no se puede permitir un tropiezo en casa ya que significaría meterse ya en una zona muy complicada. Mientras que los londinenses tienen el viento favorable, con siete puntos sobre el descenso de lograr tres puntos de los nueve que quedan estarían un año más en la Premier League.

El WBA cuenta con un partido aplazado contra el Sunderland, donde se jugarán también muchísimo, luego deben volver a Londres para visitar a los ‘gunners’ y cerrarán la liga en casa frente al Stoke. Un complicado calendario el que tienen por delante que comienza ganando al West Ham este fin de semana, aun así deberán luchar hasta las últimas jornadas. Los 'hammers' en cambio puede ir pensado en la próxima temporada, a pesar de tener el calendario más duro, primero habrá derbi de Londres frente a los Spurs en Upton Park y cerrarán la temporada visitando al Manchester City, aun con todo el colchón de siete puntos es amplio para no acabar sufriendo.

Sunderland vs. Cardiff:

441051El partido más interesante en lo que respecta a la lucha por el descenso, puede dejar el primer KO, ambos en zona de descenso con 29 y 30 puntos respectivamente se lo jugaran todo, el que caiga derrotado tendrá muy pocas opciones de seguir en la Premier League, y en caso de empate ambos dos podrían caer definitivamente a la segunda división.

Los ‘black cats’ vienen de derrotar al Chelsea en Stamford Bridge una nueva victoria les daría un impulso gigante, a parte tiene un partido menos pendiente en el que recibirán la visita del WBA y donde tendrá una nueva ocasión de vencer en casa a un rival directo. Luego el calendario se complica cuando visiten Old Trafford y reciban al Swansea, estos de momento luchando por salvarse y que dependen de ellos mismos.

foto_0000000320130928135432En cambio los galeses tienen un calendario complicado ya que el partido frente al Sunderland claramente marcará lo que les resta de competición, ya que después visitaran a un Newcastle en tierra de nadie y con todo hecho donde pueden sacar algo positivo y acabarán cerrando la liga en casa frente al Chelsea. Los tres partidos que les quedan no animan al optimismo, pero dependerán de cómo salgan de Sunderland.

Manchester United vs. Norwich:

descargaEl último implicado en esta difícil pelea por la salvación es el Norwich, que está a dos puntos del descenso y será el primer rival del Manchester de Ryan Giggs, complicada papeleta para ellos que pueden terminar la jornada en la zona de descenso. Pero tampoco será un camino de rosas el resto de partidos que les quedan, tras visitar Old Trafford viajarán a Stamford Bridge donde será complicado sacar puntos para cerrar la competición en casa frente al Arsenal de Wenger que todo apunta a que se disputará la cuarta plaza con el Everton hasta la última jornada. Es difícil ver el calendario de los ‘canaris’ con optimismo aun así no se pueden hacer cábalas de lo que puede pasar.

Viendo el calendario de cada uno de los equipos implicados en la lucha por el descenso a priori, Norwich, WBA y Cardiff son los que más dificultades van a tener para salvarse, los dos primeros tienen una ligera ventaja de puntos que puede ser clave, el tercero se jugará la vida este mismo fin de semana frente al Sunderland. Será complicado pronosticar lo que pasará de aquí al final porque seguro que nos esperan resultados inesperados que pueden dar un giro inesperado de los acontecimientos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.