El nuevo Manchester United de Ryan Giggs fulmina al Norwich

Abultada victoria (4-0) del Manchester United ante un débil pero valiente Norwich en el debut en el banquillo de los red devils de Ryan Giggs. Gran partido de Rooney y Mata, ambos con un doblete.

Mucha expectación en Old Trafford debido al debut de Giggs como entrenador reemplazo de David Moyes en un encuentro de necesidades para ambos, el United buscando jugar en Europa la próxima temporada y el Norwich jugándose la permanencia en la categoría. Jugaban los red devils con un 4-4-2 con Juan Mata en el banquillo de inicio.

La primera parte se resumiría en un control total del balón por parte del United mientras el Norwich se quedaría esperando su oportunidad ante la llegada de los de Manchester. Ambos equipos se tanteaban durante los primeros minutos y la primera llegada peligrosa de los de Giggs llegaba en el minuto 14 con un gran disparo de Welbeck a la escuadra derecha que Ruddy detenía con una gran estirada.

No llegarían más ocasiones claras hasta el minuto 38 cuando Shinji Kagawa desaprovechaba una gran oportunidad de marcar tras desmarcarse en el área tirando el balón al lado izquierdo de la portería. En el 41 llegaría por fin el primer gol del partido. Un penalti cometido por Steven Whittaker sobre Welbeck era convertido por Rooney con un disparo ajustado al lado derecho de la portería engañando a Ruddy.Portada

Arrancaba la segunda parte con un Manchester desatado. En el minuto 48 volvía a marcar Rooney con un disparo desde fuera del área que se cuela por el lado derecho de la portería. Disfrutaba del control del partido el United y en el 60 entraba el español Juan Mata que tres minutos después de su entrada remataba a placer un centro al centro de la portería para marcar el tercero del encuentro.

Diez minutos después anotaba de nuevo Juan Mata, esta vez con un preciso cabezazo ajustado al palo izquierdo dejando más que sentenciado el partido para los red devils. Tendría el Norwich sus mejores ocasiones al final del partido con dos disparos de Bradley Johnson y Martin Olsson pero la suerte no estuvo del lado de los de Chris Hughton. Antes del pitido final, Chicharito erró una gran ocasión a la contra tras un fantástico pase de Juan Mata.

Cómoda victoria de los de Manchester que siguen séptimos con un partido menos a la espera de poder entrar en Europa. Por su parte el Norwich es 17º con un punto más que el Fulham al borde del descenso.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Rooney p. (min. 41), 2-0 Rooney (min. 48), 3-0 Mata (min. 63), 4-0 Mata (min. 73).

Manchester United: De Gea; Jones, Vidic (c), Ferdinand, Evra; Valencia, Carrick, Cleverley (Chicharito min. 71), Kagawa (Young min. 64); Welbeck (Mata min. 60), Rooney.

Norwich: Ruddy; Whittaker, Martin (c), Turner, Olsson; Johnson; Fer, Howson; Snodgrass; Redmond, van Wolfswinkel (Johan Elmander min. 56).

Incidencias: Jonathan Howson (Amarilla min. 29)

 

@ProyectoPremier

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.