El Arsenal se pasea ante el Newcastle y ya roza la Champions

Los goles de Koscielny, Özil y Giroud firman una fácil victoria (3-0) ante un Newcastle inoperante que apenas se dejó ver por el Emirates. Con esta victoria, el Arsenal se aleja a cuatro puntos del Everton a falta de dos partidos y deja vista para sentencia su clasificación para la próxima Liga de Campeones

Alan Pardew volvió al banquillo tras su sanción (ha estado fuera siete encuentros) pero el Newcastle siguió con la misma historia. Las 'urracas' se dejaron llevar, en ningún momento plantaron cara al Arsenal, y cosecharon así su sexta derrota consecutiva. Una pena para un equipo que hizo un primer tramo de temporada magnífico y que incluso llegó a soñar con estar en posiciones europeas.Giroud celebra el tercer tanto del Arsenal

Su vida en el partido acabó con el primer gol de Koscielny, que llegó al borde de la media hora y que se sucedió tras un grave error en defensa de los visitantes. Cazorla la puso a la olla y Koscielny apareció para tocarla lo justo para despistar a Krul, que al igual que su zaga pudo hacer más para evitar el tanto.

Desde entonces, sólo algún chispazo individual inquietó a Szczesny, que apenas tuvo que intervenir en el partido. Y en defensa, tampoco hacían mucho más los pupilos de Pardew. En el 41, otro error en defensa dejó solo a Giroud ante el meta, que salvó por dos veces, pero el balón llegó a las botas de Özil para que el alemán simplemente la empujase. 2-0 y al descanso.

Y, tras éste, tampoco cambió mucho el partido. La dejadez del Newcastle provocaba mucha facilidad en las llegadas del Arsenal, que sin forzar mucho la máquina logró el tercero en un remate de cabeza de Giroud -que suma ya 15 goles- en una bonita asistencia de Özil.

Con el gol, los 'gunners' dejaron que pasara el tiempo, sin forzar demasiado, permitiéndose así sumar los tres puntos y sentenciando prácticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, que será su decimoséptima consecutiva. Se sitúa, tras el pinchazo del Everton, a cuatro puntos de los 'toffees' (cuando sólo restan dos partidos). La emoción se queda para la lucha por el título y la del descenso, que no es poco.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.