Sólo puede quedar uno

Liverpool, Chelsea y Manchester City batallan por el título de liga a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición. Los 'citizens', tras la derrota del Liverpool ante el Chelsea, dependen ahora de ellos mismos

La Premier League alcanza su sprint final. El desenlace de la competición más potente de Reino Unido está a la vuelta de la esquina y queda más viva que nunca tras la victoria del Chelsea ante el Liverpool en Anfield Road. Con dos jornadas por disputarse (el Manchester City tres), el conjunto de José Mourinho se ha reenganchado a la lucha por el título de liga que parecía decantarse entre el Liverpool y el Manchester City. Repasemos los rivales que tienen pendientes los tres equipos y las opciones de cada uno para alzar el trofeo:

Liverpool: 80 puntos, Crystal Palace (fuera), Newcastle (casa)
El club de Merseyside es, a priori, el que más asequible lo tiene para adjudicarse los seis puntos restantes. Tanto Crystal Palace, salvado matemáticamente la jornada pasada, como Newcastle no se juegan absolutamente nada, lo que propicia que ninguno de los dos equipos tenga que exprimirse al máximo y podría facilitar la tarea de los hombres de Brendan Rodgers.

Gerrard and SuarezEso sí, la intensidad y el rigor competitivo que Tony Pulis ha instaurado en el Crystal Palace servirá como toque de atención al Liverpool. Previamente a la derrota ante el Manchester City, el conjunto londinense obtuvo pleno de victorias en sus anteriores cuatro compromisos ligueros sin encajar un sólo tanto. La mano de Pulis en el club ha surtido efecto, por lo que la visita de los 'reds' a Selhurst Park no se supone del todo amena. 

Por otra parte, el Newcastle tampoco está para muchos ajetreos. Mermadas sus aspiraciones europeas desde hace algunas jornadas, el conjunto de Alan Pardew transita por la competición sin ningún objetivo. El encuentro de Anfield será un mero trámite para las 'urracas', ya que viajarán a Liverpool sin nada por lo que pelear. 

 

Chelsea: 78 puntos, Norwich City (casa), Cardiff City (fuera)

La derrota de los 'blues' ante el Sunderland en Stamford Bridge parecía excluirle de la pugna, pero su golpe sobre la mesa en Anfield con una alineación plagada de suplentes ha roto los pronósticos. Pese a seguir con la etiqueta de 'outsider', el combinado de José Mourinho no ha dicho su última palabra y aún cuenta con opciones de arrebatar el liderato a los otros dos candidatos.

Mou

El Norwich City visita The Bridge en su peor momento de la temporada. Los 'canarios' han sumado cinco derrotas consecutivas, tres de ellas ante rivales directos, han caído a posiciones de descenso y, por si fuera poco, en la última jornada reciben la visita del Arsenal, otro coloso. Tras romperse el récord de 77 victorias locales consecutivas de Mourinho con el Chelsea, los londinenses no consentirán un nuevo batacazo y apurarán sus posibilidades al máximo. 

La trascendencia del encuentro final en Cardiff dependerá del resultado que obtengan los galeses en su visita a Newcastle. De no conseguir la victoria en el Sports Direct Arena, el Cardiff City podría certificar su descenso a la Championship, lo cual beneficiaría de manera directa al Chelsea. No obstante, los 'blues' estarán atentos a los transistores al mismo tiempo, ya que deberán esperar resultados. 

 

Manchester City: 77 puntos, Everton (fuera), Aston Villa (casa, encuentro aplazado), West Ham (casa)

Pese a ser actualmente tercero en la clasificación, el Manchester City depende de sí mismo para ganar el campeonato siempre que consiga la victoria en su encuentro aplazado ante el Aston Villa el próximo 7 de mayo. De ganar todo los 'citizens' y hacer lo propio el Liverpool, ambos empatarían a puntos pero la diferencia de goles decantaría el campeonato del lado de los de Manuel Pellegrini, a menos que el Liverpool endosara goleadas escandalosas a sus respectivos adversarios. Una hazaña 'red' que se antoja imposible.

city

El partido ante el Everton en Goodison Park se presenta como la final de las finales. La escuadra de Roberto Martínez todavía cuenta con opciones de escalar a posiciones de Liga de Campeones, por lo que la cita resultará crucial para ambos. Más plácidas, aunque no moco de pavo, serán sobre el papel las visitas del Aston Villa y del West Ham, quienes aún tienen pendiente sellar la permanencia. No obstante, la cita ante el West Ham podría carecer de trascendencia para los 'hammers', ya que les basta con un punto para continuar siendo equipo de Premier League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.