El Chelsea claudica ante un Atlético colosal

El Chelsea cayó en Stamford Bridge ante un Atlético de Madrid colosal (1-3) Los 'blues' hicieron una buena primera parte y se adelantaron con el gol de Torres, pero Adrián, Costa de penalti, y Arda le dieron la vuelta al marcador en una segunda mitad arrolladora. Habrá final madrileña en Lisboa

 

Se avecinaba un partido rocoso entre dos equipos expertos en el fútbol defensivo donde supuestamente habría pocas ocasiones, pero la vuelta de esta semifinal de Champions acabó en goleada. El Atlético de Madrid había cosechado un buen resultado en la ida al no haber encajado un gol en casa, pero Stamford Bridge sería la piedra sobre la que José Mourinho y su Chelsea edificarían la resistencia 'blue'. La clave era no encajar, tarea harto complicada contra un rival siempre molesto, pero los londinenses no pudieron evitarlo.

El Chelsea comenzó el encuentro dominando, tanto la posesión como el ritmo del partido. Sorpresivamente los de Mourinho no aparcaron el autobús atrás y se aventuraron a jugar en campo rival, lo que llevó a conseguir inutilizar el ataque del Atlético, que hasta el minuto 44 no dio sus frutos. Torres, Hazard y Willian eran las principales armas de un once en principio defensivo, con Azpilicueta ocupando el puesto de interior derecho para una mayor cobertura de dicha banda, pero la primera de la noche la tuvieron los rojiblancos con un centro chut de Koke que se estrelló en el larguero.

David Luiz intentó una chilena que casi acaba en gol tras un saque en banda largo de Ivanovic, y Torres se mostró muy vertical y ágil, incomodando a los centrales rivales, acabando por recibir un premio merecido. En el minuto 36 y tras una gran maniobra de Willian para irse de unos flojos Filipe y Godín, Azpilicueta puso un centro raso y 'El Niño' remató con contundencia a la meta de Courtois marcando su 4º gol en esta edición de la Champions.

El peligro del Atlético sólo había llegado a balón parado hasta entonces, con un Adrián muy hiperactivo que conducía demasiado la pelota provocando el robo fácil, pero el asturiano anotó el gol del empate en el peor momento de los suyos. Tiago ejecutó un gran pase por alto a la espalda de la defensa y Juanfran, llegando desde atrás, la dejó en el área. Sólo la mala fortuna de unos imprecisos centrales provocó que el balón llegara a las botas de Adrián y éste consiguiera batir a Schwarzer.

El denominado gol psicológico esta vez lo fue de veras, y el Atlético de Madrid salió en la segunda parte a comerse el mundo. El Chelsea, que había sido el claro dominador de la primera mitad, claudicó demasiado pronto. Viéndose necesitados de, al menos, un gol para pasar a la final, no vieron venir a un equipo que fue un ciclón. Eto'o, que había entrado por Ashley Cole para darle más vocación ofensiva al equipo, hizo un penalti inocente a Diego Costa y el partido acabó para los de Mourinho. El brasileño rompió la pelota y poco más se volvió a saber de los ingleses.

Sólo los defensas pudieron crear peligro con dos buenos testarazos. El de Terry, picado, lo despejó Courtois en una gran parada; y el de David Luiz lo repelió el palo, terminando por constatar el ángel que tiene el meta belga. La sentencia la puso, sin embargo, Arda Turan, anotando un rechace de él mismo tras un gran cabezazo que se estrelló en el palo previamente.

El Chelsea se vino abajo viéndose con la obligación de anotar 3 goles más y depuso las armas en unos minutos que su rival aprovechó para disfrutar y hacer vibrar a su afición. Sólo un prominente pie de Courtois impidió un último arreón 'blue' en una acción con mucho más trasfondo del aparente.

Con todo, el Chelsea cae ante el equipo más regular del campeonato. Los jugadores de Mourinho pueden estar satisfechos por el torneo que han realizado, donde han hecho un gran trabajo llegando más lejos de lo que se podía esperar. Así lo demostraron las lágrimas derramadas por John Terry al final. El año que viene habrá más, y seguro que mejor.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Torres (min. 36); 1-1 Adrián (min. 44); 1-2 Costa (p.) (min. 60); 1-3 Arda Turan (min. 72).

Chelsea: Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Ashley Cole (Eto'o 54'); Azpilicueta, Ramires, David Luiz, Hazard; Willian (Schürrle 78') y Torres (Demba Ba 67').

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (C. Rodríguez 83'), Mario Suárez, Tiago, Koke; Adrián (Raúl García 66') y Diego Costa (Sosa 76').

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.