The Kop reza por el Everton

La penúltima jornada de la Premier League arranca este sábado con siete partidos claves para la resolución de absolutamente todo lo que se puede decidir en una Liga: el campeón, los que van a Europa y los que no quieren competir el año que viene en Championship. Por encima de todos, sin duda, destaca un partido: el Everton-Manchester City

13.45  WEST HAM – TOTTENHAM | UN DERBI DESCAFEINADO
Upton Park acoge un derbi londinense en el que los locales, aunque marchan por la tabla sin aprietos, quieren confirmar matemáticamente su presencia en la Premier League el año que viene. En este momento, los 'hammers' sobrepasan el descenso en 5 puntos a falta de dos jornadas y no parece que vayan a pasar apuros en la última jornada, aunque un empate solucionaría cualquier duda.

Los 'spurs', por su parte, estarán el año que viene en Europa gracias a la victoria del Manchester City en la Capital One, que otorga plaza europea también a la sexta posición. Pero, si quieren evitar la fase previa, tendrán que terminar en la quinta posición que ocupa el Everton, que se sitúa tres puntos por encima (el goalaverage favorece al Tottenham), por lo que ahí tiene su principal impulso para ir a por la victoria.

Kyle Walker será la única baja de renombre para este partido, aunque unas molestias en el gemelo podrían hacer que Sam Allardyce no alinee a Borriello.

16.00  ASTON VILLA – HULL | A SELLAR LA PERMANENCIA
Un año más, el Aston Villa llega al final de temporada teniendo que vérselas de cara con el descenso. Un descenso que ve muy, muy lejando el Hull, cinco puntos por encima de él y con el pensamiento casi más puesto en la final de FA Cup del 17 de mayo.

Los villanos, a tres puntos de distancia de Norwich y cuatro de Fulham, quieren sellar por fin la permanencia para no tener que sufrir en la jornada final.

16.00  MAN U – SUNDERLAND | POYET QUIERE AMARGAR LA 'DESPEDIDA'
Con la contratación de Van Gaal (según varios rotativos británicos) a la vuelta de la esquina, un United que no se juega nada quiere despedir el año de Old Trafford con una victoria que podría ser la última como entrenador de Ryan Giggs.

Enfrente tendrá a un Sunderland en racha y que, tras haber asaltado Stamford Bridge hace un par de semanas, quiere sumar una nueva victoria que le deje prácticamente salvado, lo que parecía una quimera hace menos de un mes. Y eso que tiene un partido menos que sus competidores.

16.00  NEWCASTLE – CARDIFF | LA SALVACIÓN PASA POR ST. JAMES
El Cardiff se juega la vida en este partido. Le quedan dos, éste ante un Newcastle que hace tiempo que 'acabó' la temporada y el último en casa del Chelsea. Para salvarse necesitará casi con toda seguridad ganar los dos, pero si no gana en St. James Park puede darse por descendido (incluso matemáticamente).

El Newcastle es quizás el rival más factible de ganar ahora mismo en la Premier. No se juega nada y lleva semanas sin competir, sumando seis derrotas consecutivas y sin anotar un sólo gol.

16.00  STOKE – FULHAM | TRANQUILIDAD vs NECESIDAD
El equipo londinense es, en la teoría, el único rival de los tres que están en descenso que, por calendario, tiene opciones de poder salir del descenso. Para ello tendrá que ganar a un Stoke que hace semanas que está salvado.

De momento, las alegrías del club provienen de las categorías inferiores, donde se ha proclamado como el mejor equipo U18 del país. Pero la afición sigue confiando en el primer equipo y por eso abarrotará el Britannia Stadium.

16.00  SWANSEA – SOUTHAMPTON | NADA EN JUEGO
Si deciden ver un partido este sábado, si buscan emoción no escojan éste, ya que es el único encuentro de toda la jornada en la que no habrá absolutamente nada en juego: ni mirando arriba, ni haciéndolo hacia abajo.

Agüero será clave

18.30  EVERTON – MANCITY | 'EL PARTIDO'
La derrota ante el Chelsea el pasado fin de semana ha provocado un hecho insólito: los aficionados del Liverpool querrán la victoria del Everton. Y lo harán porque por las botas de sus eternos enemigos pasa las posibilidades 'red' de ganar la Premier League. A falta de tres partidos (los otros dos serán en casa ante Aston Villa y West Ham, a priori fáciles), el Manchester City afronta su última salida, la que seguramente decidirá la competición. Si gana todo lo que queda, sera vencedor. Si pincha, quedará en manos del Liverpool.

El Everton aún tiene dos objetivos por lo que luchar. El primero y más complicado, acceder a la cuarta plaza que conserva el Arsenal; el segundo: si no se da el primero, confirmar la quinta plaza para no tener que jugar una fase previa de la Europa League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.