El Stoke manda al Fulham a la Championship

Cómoda victoria del Stoke (4-1) frente a un Fulham que realizó un partido horroroso y perdió merecidamente. La defensa del Fulham muy blanda, concedió en exceso y el Stoke lo aprovecho. Con este resultado y la victoria del Sunderland en Old Trafford, el Fulham desciende a la Championship tras 13 temporadas.

El partido no se planteaba ni de lejos igual de importante para ambos equipos. El Stoke City, ya salvado matemáticamente, buscaba darle una alegría a su afición en el último partido en su estadio de la temporada. El Fulham, en descenso, necesitaba la victoria para aspirar a salir del descenso dependiendo de los resultados de sus rivales directos.

Aunque, a pesar de las necesidades visitantes, fue el Stoke quien llevó la manija en la primera parte. Los de Mark Hughes, sin Crouch, no tenían prisa y tocaban sin parar. El Fulham se encerraba atrás y buscaba salir al contragolpe. Pero los londinenses eran incapaces de montar contras. Apenas les duraba dos pases el balón. El Stoke seguía haciendo su partido con tranquilidad. Llegaba con peligro ante la blanda defensa del Fulham, pero no conseguía el merecido gol. Hasta que cinco minutos antes del descanso, Ireland recibía el balón en carrera y su disparo golpeaba en un defensa y se estrellaba en el palo. El rechace quedó muerto en la línea de gol y Odemwingie lo aprovechó para adelantar a los locales.

La segunda mitad comenzó con un nuevo mazazo para el Fulham. Gran contra de Odenwingie que se le dejó a Arnautovic para que hiciera el 2-0. El Fulham no daba muestras de reacción. Y 20 minutos después Assaidi aprovecho otra gran contra del equipo de Hughes para hacer el 3-0 y hundir al Fulham. Fruto de la insistencia londinense en los últimos minutos, llegó el gol. Richardson se encontró en balón en el área y con una volea colocada recortó distancias. Pero apenas dos minutos después Charlie Adam se inventaba una asistencia para Walters que no perdonaba.

 Se confirmó lo que se venía viendo y el Fulham es equipo de Championship. Temporada irregular y muy pobre de los londinenses que a pesar de contar con una plantilla plagada de buenos jugadores no ha sabido cometer bien. El Fulham desciende pero seguro que pronto lo vemos de nuevo en la Premier League.

FICHA TÉCNICA

Stoke City: Begovic; Pieters, Muniesa, Wilson, Cameron; Arnautovic, Nzonzi, Whelan, Assaidi (Etherington 75'); Ireland (Adam 70'), Odemwingie (Walters 78').

Fulham: Stockdale; Heitinga, Hangeland, Burn (Mitroglou 58'), Riise; Holtby (Dejagah 34'), Parker, Sidwell, Diarra (Kasami 74'), Richardson; Bent.

Goles: 1-0 Odemwingie (min. 39); 2-0 Arnautovic (min. 54); 3-0 Assaidi (min. 73); 3-1 Richardson (min. 80); 4-1 Walters (min. 82);

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.