El Sunderland saca petroleo en Old Trafford y acaricia la permanencia

Importantísima victoria para el Sunderland (0-1) que certifica casi su permanencia dependiendo de lo que haga el Norwich mañana. Los black cats supieron mantener el tipo y el gol de Larsson enmudeció un Old Trafford que vió como su equipo jugó una primera parte muy buena y una segunda flojita. Primera derrota de Giggs como entrenador, primera victoria del Sunderland en Old Trafford desde 1968 y úlitmo partido de Vidic en su estadio.

Arrancaron muy bien los de Giggs desde los primeros compases. Como ya desmostraron contra el Norwich la semana pasada, este equipo tiene jugadores para jugar mucho mejor de lo que venía demostrando durante toda la temporada. Ni que decir tiene también que la aparición de "Giggsy" como entrenador de sus propios compañeros hasta hace dos semanas cambió del todo la mentalidad de un equipo perdedor durante todo el año. Se le ve más fresco, más activo en facetas que con Moyes no destacaban tanto, como las ayudas defensivas, en las que jugadores como Mata o Nani son esenciales para cubrir las subidas de los laterales. La presión en campo contrario otorgó a los red devils un 65 por ciento de posesión durante la mayoría de la primera parte. Las ocasiones, aunque no muy abundantes, afloraban en prácticamente cada aproximación de los locales. Pero los chicos de Poyet no se arrugaron y supieron plantar muy bien las lineas defensivas y salir a la contra con brillantez.

Cada ocasion de los black cats metía de lleno al United en su campo, que conseguía hacer el repligue rápido aunque no del todo efectivo. El gol llegó tras un gran centro de Connor Wickham. El hombre que se supone que remata los centros se encontraba en el corner para centrar a uno de los jugadores más bajitos de la plantilla, Sebastian Larsson. El sueco encontró el hueco entre una defensa desdibujada y remató de volea el servicio del mejor jugador del mes de abril. Nada pudo hacer David de Gea para evitar el disparo del mediapunta black cat. El gol supuso un varapalo para un Manchester United que había tomado las riendas pero que en ningún momento, salvo un cabezazo de Evra y un disparo raso de Mata desde fuera del area, puso en peligro a Mannone.

La segunda mitad fue un intercambio de golpes, con un United ligeramente superior al Sunderland, que miraba los resultados del Cardiff y Fulham de reojo mientras defendía con todo su vital ventaja. Afortunadamente para los chicos de Gus Poyet, ambos perdían y por mucho sus partidos, lo que permitió centrarse únicamente en ellos. Incluso estuvieron a punto de marcar de no ser por un tremendo larguero de Giaccherini a falta de 10 minutos para el final. Esta victoria certifica prácticamente la salvación de un equipo que ha sufrido y mucho durante toda la temporada. De perder mañana el Norwich, conservará su posición en la máxima categoría del fútbol inglés. Y todo gracias a la primera derrota de Ryan Giggs como manager. La suerte está echada.

FICHA TÉCNICA:

Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher,Carrick; Nani (Januzaj,min 52) ,Mata (Van Persie,min 66), Young (Welbeck, min 67); "Chicharito" Hernández.

Sunderland: Mannone; Vergini, O'Shea, Brown, Alonso; Cattermole; Johnson (Giaccherini,min 58), Larsson (Bridcutt,min 74), Colback, Borini; Wickham (Altidore, min 65).

 

Twitter: APortillo21

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.