Dos goles de Dzeko permiten al City situarse líder

Victoria del Manchester City (2-3) merced a la cual vuelve a situarse en el liderato de la Premier League a expensas de lo que haga el Liverpool mañana (aunque los Reds tienen un partido mas). Esta victoria les permite seguir dependiendo de si mismos para ganar el título. La derrota del Everton les deja matemáticamente sin opciones de clasificarse a Champions League.

Dzeko-Everton-City

Toda la Inglaterra futbolística tenía sus ojos clavados en Goodison Park. Por un lado gran parte del título se jugaba esta tarde, ya que el Manchester City podía seguir dependiendo de si mismo para ganar la liga, y el Everton se jugaba sus pocas opciones de poder entrar en la Champions League. Gracias a esto se daba una rocambolesca situación, el Liverpool, eterno rival del Everton, quería una victoria a toda costa de sus vecinos para acercarse al título. Tambien el Chelsea estaba interesado en una victoria local para apurar sus pocas opciones de título. Mientras tanto, el Arsenal quería una victoria citizen para asegurarse matemáticamente la cuarta plaza. Y fue la segunda situación la que se dio.

Barkley-Everton-City-GolDominó el Manchester City la primera parte, a pesar de que en los primeros minutos su dominio fue estéril. El Everton inquieto muy poco la portería de Joe Hart, pero en su primer hacer acercamiento con peligro aprovechó para adelantarse en el marcador con un excelente derechazo de Ross Barkley ante el cual no pudo hacer nada el portero del Manchester City. El gol podía dejar entrever un cambio en la disposición del partido, pero no fue asi, ya que el City siguió dominando el encuentro.

Merced a ese dominio en el minuto veinte llegó el empate a uno gracias a un gol del Kun Agüero. Pero el gol puede haber salido caro al argentino, ya que parece que en el esfuerzo del gol se ha podido lesionar. Poco después fue sustituido por el brasileño Fernandinho, colocando a Yaya Toure en la mediapunta para acompañar a Edin Dzeko. Y la jugada salió bien a Manuel Pellegrini, ya que el bosnio se convirtió en la estrella del conjunto visitante. En el minuto 43 un cabezazo del delantero adelantaba al Manchester City en el marcador para poder ir al vestuario como líder de la Premier League.Dzeko-gol-cabeza-Everton

En el inicio de la segunda parte tuvo el empate en sus botas Steven Naismith, pero erró en la ejecución. Y justo en la siguiente jugada subía el 1-3 al marcador, otra vez gracias a Edin Dzeko. Poco parecía que podía hacer el Everton para poder cambiar el rumbo del partido, pero fue entonces cuando apareció Romeu Lukaku para rematar un centro de Leighton Baines y dar emoción al partido con el 2-3. Apretó el Everton y dio entrada a Gerard Delofeu para intentar la remontada, mientras que en el Manchester City era Yaya Toure quien salía del terreno de juego para dar entrada a Kolarov.

Tuvo minutos de dominio y de aprieto el equipo local, pero el Manchester City se mostraba muy sólido en defensa por lo que no pasó excesivos apuros para mantener la victoria. De ahí al final poco mas que contar, una gran ocasión de Pablo Zabaleta, otra de Delofeu y la reaparición de David Silva tras su lesión hace dos semanas. El partido se fue hasta el minuto 96, pero el Everton no pudo empatar el partido.


Ficha técnica:

Goles: 1-0 Barkley (min 10); 1-1 Agüero (min 20); 1-2 Dzeko (min 43); 1-3 Dzeko (min 46); 2-3 Lukaku (min 65)

Everton: Howard, Baines, Stones, Jagielka (Delofeu 66’), Alcaraz, Coleman, McCarthy, Osman (McGeady 82’), Barkley, Naismith, Lukaku

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Garcia, Yaya Toure (Kolarov 66’), Milner, Nasri (Silva 74’), Aguero (Fernandinho 28’), Dzeko

 

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.