El WBA cae en el Emirates y deberá esperar una semana más

Mal partido en líneas generales, dominó el Arsenal desde el principio (1-0), muy cómodamente desde el tempranero gol de Giroud. El WBA que era el que más necesitaba puntuar nunca puso en excesivos problemas a los pupilos de Wenger que se aguantaron el resultado hasta el final. Mel tendrá que esperar que el Norwich no gane en Stamford Bridge para poder celebrar la permanencia.

Bmyzu4gIMAAWvKRSe presentaba el Arsenal al Emirates con la cuarta plaza asegurada tras la derrota del Everton, el que sí tenía mucho en juego era el equipo de Pepe Mel, de conseguir puntuar en Londres asegurarían la permanencia, en caso de no hacer tendrían que esperar que el Chelsea derrotara al Norwich en Stamford Bridge, con lo que a priori la todo estaba de cara para el WBA.

Pocos minutos transcurrieron hasta que el Arsenal se adueño del esférico ante un WBA que estaba a verlas venir, mucho toque y combinación del Arsenal en el centro del campo pero apenas se veía el balón rondando el área defendida por Foster. A pesar de que las ocasiones no llegaban en jugadas tejidas por ninguno de los dos conjuntos, tuvo que ser el balón parado el que rompiera la igualada. Saque de esquina botado por Santi Cazorla, que encontraba a un imponente Giroud que se anticipaba a su defensor para rematar el balón a gol.

Tras el gol nada cambió, no se veía reacción alguna por parte de los ‘baggies’ que siguieron a verlas venir. La primera mitad ofreció muy poco a los espectadores, solo un contraataque del Arsenal, tras un magnífico pase en profundidad de Özil para Podolski acababa con un centro que Cazorla conseguía rematar pero Foster sacaba una gran mano para evitar el gol. En todo el primer periodo el WBA solo consiguió acercarse al área de los ‘gunners’ con disparos lejanos que no conllevaron peligro alguno.

En la segunda mitad, Pepe Mel ordenó a los suyos dar un paso hacia adelante, el Arsenal perdió dominio pero en ningún momento sufrió por mantener el resultado ya que las ocasiones de los ‘baggies’ no acababan de llegar. Solo a falta de veinte minutos para el final se animó el partido en el Emirates. El WBA dio el primer susto de la tarde, un balón interior de Mulumbu dejaba solo a Amalfitano pero Mertesacker estuvo rápido para tapar el disparo.

La ocasión del West Bromwich hizo despertar a los ‘gunners’ primero Özil se plantó ante Foster pero llegó forzado y acabó cruzando en exceso. Acto seguido vino la gran ocasión para matar el encuentro, una contra llevaba por la banda por Özil acababa en un mal centro del alemán pero un mal despeje de Olsson propiciaba que Podolski se encontrara el balón suelto en el área perfecto para ser golpeado, no estuvo acertado el delantero que golpeó mal y acabó estrellándose en la madera.

Poco más se puede destacar del partido, el WBA nunca fue a por la victoria y los de Wenger ganaron cómodamente. Pepe Mel y los suyos deberán estar atentos al partido entre Chelsea y Norwich, ya que una victoria de los ‘canarís’ los podría condenar al descenso.

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Giroud (min.14)

Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny,Monreal (Vermaelen 80'), Arteta (Kallstrom 63'), Flamini, Cazorla (Rosicky 70'), Özil, Podolski, Giroud

WBA: Foster, Dawson, Lugano, Olsson, Brunt, Amalfitano (Anichebe 80'), Mulumbu (Vydra 85'), Dorrans, Morrison, Sessegnon, Berahino

Twitter: @ProyectoPremier @DaveL10

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.