Análisis táctico de Everton-Manchester City

En la fecha 37 en la Premier League, nos toca analizar el partido más emocionante y con mucho en juego. Nos hemos decidido por apostar por el más que probable campeón de este año bajo mi punto de vista, el Manchester City de Manuel Pellegrini y uno de las sorpresas, aun que al final sin el premio de la Champions League, como es el Everton del español Roberto Martínez.

El resultado de sobra es conocido, 2-3 a favor de los de Manchester, tal y como nos lo conto Andrés Zorrila en su crónica del encuentro.

Empezamos como siempre por el equipo que jugo en casa, el Everton:986642_Everton

El técnico español cambio el sistema de juego para contragolpear a sus dos hombres más peligrosos arriba. Apostó por un 1-3-4-3, con los dos carrileros actuando tanto en defensa como en ataque.

En la portería Howard es el amo y señor en Goodison Park, la líea de tres defensas fue para Jaglieka, Stones y Alcaraz, mucha altura pero poca salida de balón. 

En medio campo jugaron por banda los dos habituales laterales, Coleman y Baines, secundados en medio por McCarthy y Osman.

Y en la delanteras Naismith como 9, y por bandas Lukaku y Barkley que alternaban las bandas para intetnar buscar más amplitud y dar más profundidad a los balones de la líena defensiva.

Roberto Martínez introdujo a Deulofeu, cambio que le hizo cambiar el sistema y volver a defensa de cuatro y colocar a Lukaku en punta junto a Naismith. El último cambio por McGeady por Osman casi al final del encuentro.

En cuanto al Manchester City, el técnico chileno aposto por un 1-4-4-2 que tuvo que variar tras la lesion en el 27´ de Aguero

En portería ya hace meses que todo volvío a la normalidad, ya lo comentamos en la web, que Joe Hart ya no se movía hasta final de temporada y así esta siendo.986537_Manchester_City

Los laterales fueron ocupados por Clichy y Zabaleta, con Demichelis y Kompany (elegido en el XI de la Premier), 

En medio campo mucho músculo con Javi García y Yayá Touré, acomodados en banda por Nasri y Milner.

Y en el frente de ataque Dzeko y Aguero. Tras la lesión del astro argentino dio entrada el mediocentro Fernandinho, adelanto a Touré y dejo en el banquillo los 90 minutos a Negredo (peligra su Mundial) y a Jovetic), tambien entraron Silva y Kolarov por Nasri y Touré.

Con la entrada del lateral serbio al terrreno de juego, durante 9 minutos Nasri ocupo la media punta hasta la entrada del Silva.

Para final este temporada en la Pizarra de Óscar Sáenz, vosotros decidis que partido nos toca analizar, podemos decidir equipos que se juegan la Premier League como el Ciy de nuevo que juega contra el West Ham en casa, el Liverpool frente a Newcastle en Anfield o el Chelsea que juega frente al ya descendido Cardiff.

O por el contrario analizar al Norwich en su lucha por no descender frente al Arsenal que ya ha conseguido su objetivo para el año que vien.

¿Qué deciden?

@ProyectoPremier  @oscarsaenz89

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.