El City golea al Aston Villa y acaricia la Premier League

Goleada del Manchester City en su casa ante un Aston Villa que no se jugaba nada (4-0) Dzeko abrió la lata y puso la calma con un doblete. Touré asiste y marca un tanto maradoniano. Un punto vale al City para ser campeón

 

El City puso la rúbrica en el Etihad Stadium a una liga que ya es casi suya. El equipo de Pellegrini salió desde el primer minuto como si fuera perdiendo y buscó el gol en cada momento. El equipo rival se encerró y aguantó con mucho empeño con todo el equipo atrás y esperando al contraataque, pero la lata se acabó abriendo gracias a un Dzeko en estado de gracia.

Todo el encuentro fue un asedio continuado a la meta de Guzan, que hizo todo lo posible por aplazar la victoria 'citizen' y por poner el corazón en un puño a los aficionados del City. Zabaleta y Kolarov estuvieron muy activos, entrando constantemente por banda como se ha de hacer cuando el rival se echa atrás. Lo intentaron con centros y más centros, por alto y por abajo, pero la pelota no quería entrar, y las veces que parecía hacerlo el portero norteamericano lo evitaba. Despejó un chut de Kolarov y un remate de Touré desde dentro del área, pero más no podría hacer.

Antes de los goles del bosnio, Silva dispuso de una gran ocasión con otro remate tras un buen pase de la muerte de Zabaleta, pero éstos se unieron para ponerle el gol en bandeja a Dzeko en el 64'. Silva encontró un hueco y le puso un pase en profundidad al argentino, y su centro raso lo envió el '10' al fondo de las mallas. Pudo haber falta al defensa que lo cubría, pero el árbitro no lo consideró.

Una vez estrenado el marcador los goles cayeron por su propio peso. De nuevo con la misma fórmula que funcionó en el primer tanto. El remate de Nasri lo rechazó Guzan y Dzeko sólo tuvo que empujarla en el área pequeña.

Ya con el rival batido a pesar de estrellar un remate en el poste, el City se sintió cómodo y le sirvió un gran espectáculo a sus aficionados con otra clase maestra de Yaya Touré. Dio una asistencia a Jovetic para anotar desde la frontal y marcó el gol de la noche con una galopada imparable desde el centro del campo.

Ese gol fue la puntilla perfecta para un día feliz en Manchester. Los 'citizens' sólo necesitan empatar ante el West Ham en casa para ser campeones, y éstos, al igual que el Villa, no se juegan nada. Tras lucir roja durante unas jornadas, parece que la Premier League de este año pinta celeste, aunque en el fútbol nunca se sabe.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Dzeko (min. 64); 2-0 Dzeko (min. 72); 3-0 Jovetic (min. 89); 4-0 Touré (min. 93).

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Javi García, Touré; Milner (Jovetic 59'), Silva (Fernandinho 76'), Nasri; y Dzeko (Negredo 86').

Aston Villa: Guzan; Lowton; Vlaar, Baker, Clark (Robinson 79'); El Ahmadi, Westwood, Delph; Weimann, Bowery (Bacuna 59') y Bertrand (Grealish 88').

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.