El incierto futuro de Thibaut Courtois

Thibaut Courtois es el portero de moda en Europa, el nivel exhibido por el guardameta lo ha elevado a la élite y en estos momentos el belga se codea con los mejores porteros del planeta, sin embargo y a pesar de que su calidad es indudable, el meta aún no sabe donde jugará la próxima temporada. Las variables son innumerables, quedarse en el Chelsea, nueva cesión al Atlético de Madrid o quién sabe, quizá una venta definitiva si llegara una gran oferta.

La temporada va tocando a su fin, y ya son pocos los equipos que aún luchan por algo, es el caso del Chelsea que tras ser eliminado de la Champions League se quedó sin objetivos, a pesar de que matemáticamente la Premier aún es posible, las probabilidades son escasas sobre todo por los pinchazos inesperados en este final de campaña.

Las oficinas de los clubes comienzan a pensar ya en la próxima temporada, en Stamford Bridge queda mucho trabajo por delante, el primer paso es dar salida a los jugadores con los que Mourinho no cuenta, después se dará paso a las entradas que también las habrá, y aunque ya suenan muchos nombre poco se sabe realmente de cuáles serán las nuevas figuras ‘blues’.

Bm1W-bXCMAAlE65Se prevén entradas y salidas en todas las posiciones, pero hay una posición en concreto en la que planean muchas dudas, esa posición es la portería. Muchos aficionados del club londinense se preguntan quién será el meta que guarde la portera del ‘Bridge’. Se sigue contando con Peter Cech, guardameta de la confianza de Mourinho pero la lesión sufrida en este último tramo de temporada ha hecho saltar las alarmas en el club. Y es que el Chelsea cuenta en su extensa plantilla con uno de los porteros más en forma a nivel mundial, Thibaut Courtois.

El portero belga fichó por el club de Londres el 16 de julio de 2011, sin llegar a debutar con los ‘blues’ fue cedido al Atlético de Madrid, tras una buena campaña los madrileños de nuevo solicitaron la cesión, los directivos vieron con buenos ojos una nueva campaña en club del Manzanares ya que con su juventud acumular minutos era fundamental, minutos que no tendría en Stamford Bridge ya que debería estar a la sombra del indiscutible Peter Cech.

Tras una campaña excepcional en el Atlético donde puede ganar la Liga BBVA y jugará la final de la Champions League frente al Real Madrid pocos son los que dudan que Thibaut está llamado a ser uno de los mejores porteros del mundo, es más, con el nivel exhibido hasta la fecha se podría decir que ya compite con los mejores del mundo.

BNsQr_7CEAATLun

Por lo que el Chelsea, ante esta inesperada progresión, este año deberá tomar la decisión de si de nuevo sale cedido o finalmente se queda para luchar la titularidad con Cech. El Atlético mientras, sigue a la espera de intentar hacerse con el guardameta, difícilmente los ‘blues’ vayan a vender al belga, a pesar de que no son pocos los interesados, pero ha llegado el momento de tomar decisiones. Tal decisión recaerá sobre Mourinho que será el encargado de llevar a cabo la renovación de la plantilla.

Bmfal6QCcAAVs36Quizá uno de los factores que más confusión está creando en la prensa sobre el futuro del portero belga es el comportamiento del entrenador en la semifinal de la Champions League, donde las cámaras captaron como ni tan siquiera se saludaron mientras el portugués saludaba a otros jugadores del Atlético, luego en rueda de prensa Mourinho elogió la gran actuación de Courtois diciendo que había realizado paradas imposibles, pero en ningún momento mencionó su nombre, refiriéndose a él siempre como ‘portero’.

Para los directivos del Chelsea Courtois es fundamental para el club, además tras la lesión de Cech tuvo que poner de titular a Schwarzer y su rendimiento no ha gustado en Stamford Bridge, por lo que Mourinho quiere un suplente de garantías. Si el belga se queda en Londres el Chelsea tendrá dos porteros de primer nivel mundial, o también se podría decir que tendrá dos gallos en un mismo gallinero. Nadie sabe cuál será la decisión final de Mou, por lo que parece Courtois está llamado a ser uno de los culebrones del verano, mientras los de Londres deciden media Europa está al acecho esperando para pescar en río revuelto.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.