El Sunderland gana al WBA y certifica la salvación

El Sunderland se impuso al WBA (2-0) en un partido en el que los "black cats" fueron muy superiores y merecieron ganar. Con esta victoria el Sunderland certifica su permanencia en la Premier League.  

El partido se antojaba vital para el Sunderland ya que una victoria confirmaría su permanencia y mandaría al Norwich a segunda. Salieron los hombres de Poyet muy enchufados ante un WBA que en ningún momento entró en el partido. Apenas corría el minuto 12 cuando una gran jugada de Marcos Alonso por la banda izquierda acabó con un centro del español que Colback remató al fondo de las mallas. A raíz del gol el Sunderland adoptó una posición un poco más conservadora aunque la inoperancia de los de Mel les permitió seguir dominando sin problemas. Ese dominio se tradujo en goles cuando un gran pase al hueco elevado dejaba solo a Borini, que sin dejarla caer, superaba la salida de Foster. El resto de la primer parte de dedico a adormilar la pelota sin que el WBA diera muestras de reacción.

En la segunda parte, Mel introdujo cambios que le dieron un nuevo aire al equipo. Durante los primeros minutos encerró al Sunderland atrás pero poco a poco su dominio se fue diluyendo y el Sunderland se fue encontrando más cómodo. No hubo historia. Ambos se contentaban con el resultado.

La victoria le sirve al Sunderland para certificar su permanencia. Hace apenas unos meses eran un equipo desahuciado pero el buen hacer de Poyet, unido a las irrupciones de jugadores como Marcos Alonso o Wickham, ha sido clave para obrar el milagro.

FICHA TÉCNICA

Sunderland: Mannone, Vergini, Alonso, Brown, O'Shea, Cattermole (Giaccherini 88'), Colback, Larsson, Johnson (Bridcutt 61'), Borini, Wickham (Altidore 61').

WBA: Foster, Reid (Dawson 46'), McAuley, Lugano, Brunt, Berahino (Vydra 78'), Yacob (Mulumbu 46'), Morrison, Dorrans, Sessegnon, Anichebe.

Goles: 1-0 Colback (min. 13); 2-0 Borini (min. 31)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.