El Arsenal vence y certifica el descenso del Norwich

Victoria cómoda del Arsenal a domicilio contra el Norwich (0-2) Anotaron Ramsey -con un golazo- y Jenkinson. El Norwich jugará en la Championship el año que viene

 

El partido disputado en Norwich esta tarde tenía pocos componentes de interés. El Arsenal ya venía con su puesto para la Champions bajo el brazo, y la diferencia de goles en caso de empate a puntos entre el Norwich -en descenso- y el West Brom se antojaba imposible de batir. Aún así los locales demostraron una gran profesionalidad disputándole un bonito partido a los 'gunners', pero la enorme distancia entre equipos acabó por salir a la luz.

El Norwich quisó darle un premio a su afición por su constancia durante toda la temporada en un escenario inmejorable. Último encuentro en la Premier League contra un equipo poderoso como lo es el Arsenal, y los muchachos de Adams salieron como si un título estuviera en juego. El ímpetu de los jugadores se constató en unos primeros minutos de dominio local, donde, a pesar de no lograr ocasiones de mucho peligro, consiguieron inquietar a la zaga rival y a Fabianski, el portero de los de Londres. El polaco resolvió bien la ocasión más peligrosa. Despejó un buen disparo lejano de Redmond que sirvió para dar un toque de atención a los suyos.

A partir de entonces el Arsenal empezó a dominar, cambiando el sentido del partido. Giroud se erigió como hombre más peligroso y de sus botas llegaron las mejores ocasiones. Dejó un tacón a Podolski dentro del área que sólo Ruddy pudo despejar tras el disparo del alemán; desperdició un mano a mano contra el mismo Ruddy disparando demasiado centrado; y envió fuera por los pelos un buen chut con rosca desde la frontal.

A pesar de no anotar, el galo brindó en el minuto 53 el centro para que Ramsey pusiera la obra de arte de la tarde. Aprovechando un balón a la altura de la cintura, el galés armó la pierna y anotó con una estilizada volea desde el interior de el área. Nada pudo hacer Ruddy, ya que el balón entró por la mismísima escuadra.

Diez minutos después llegaría la sentencia con el gol de Jenkinson. El lateral aprovechó un balón muerto en el área tras un rechace proveniente de un fallido chut y anotó a placer. Supuso el fin del partido y de la temporada, por mucho que el Norwich intentara premiar a sus aficionados con constantes ataques en los minutos restantes.

Con todo, el Norwich afrontó muy entero el descenso dando una vuelta al terreno de juego aplaudiendo a sus aficionados. Preciosa guinda la de los jugadores, que recibieron su merecida réplica.

Esto ha sido todo.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Ramsey (min. 53); 0-2 Jenkinson (min. 62).

Norwich City: Ruddy; Martin, Turner, Bennett, Olsson; Snodgrass, Tettey (Loza 58'), Johnson, Redmond (E. Bennett 76'); Howson y Elmander (Hooper 58').

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Sagna, Koscielny, Gibbs; Arteta, Ramsey (Wilshere 63'); Rosicky (Diaby 74'), Özil, Podolski; y Giroud (Sanogo 74').

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.