El Manchester City vence al West Ham y se proclama campeón de la Premier League

Victoria contundente del Manchester City (2-0) para no dejar dudas sobre quien es el campeón de la Premier League. El City dominó de principio a fin ante un West Ham que apenas inquietó a Hart y que estuvo a años luz de los 'citizens'. Anotó en la primera parte Nasri con un latigazo desde la frontal y sentenció al principio de la segunda mitad Kompany tras aprovechar un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

BnXcKxDCQAAM4qZTan solo un punto necesitaba el Manchester City para proclamarse campeón de la Premier League, ante un West Ham que no venía a Manchester a regalar nada, como bien dijo en rueda de prensa su entrenador, Sam Allardyce. El Etihad acaparaba todos los ojos lo que allí pasara marcaría definitivamente el desenlace de la liga.

El City desde el primer segundo mostró sus intenciones, se hizo con el balón y manejó el partido a su antojo. Los primeros veinte minutos fueron de dominio total del los ‘citizens’ pero no llegaban las ocasiones sobre la puerta de Adrián que hasta entonces era un espectador más. La grada estallaba de alegría cuando llegaba la noticia del gol de Skrtel en propia puerta que daba el título a los de Manchester pasara lo que pasara en el Etihad.

La noticia pareció dar un impulso a los jugadores del City que pusieron una marcha más y comenzaron a llegar las ocasiones sobre la puerta de Adrián. Pero ninguna inquietó en exceso al guardameta español, hasta que en el 39 Nasri tiraba una diagonal hacia el centro desde la derecha para soltar un latigazo imparable para Adrián que tocaba en el palo antes de entrar en la red y desatar la locura en las gradas del Etihad Stadium.

El gol no significó nada para el Manchester City que siguió arroyando a los ‘hammers’ , fue el español David Silva el que apuntó estuvo de aumentar la ventaja en el descuento de la primera mitad, el español se inventó una jugada individual dentro del área, su disparo lo desvió un defensa y el rechace acabó estrellándose en el larguero. Con la ventaja por un gol se iban ambos equipos a los vestuarios, muy buenas sensaciones de los ‘citizens’ que estaban siendo muy superiores a los londinenses.

El West Ham salió del vestuario dando un paso al frente y con una idea clara arrebatarle la posesión al City que durante la primera mitad había sido aplastante. El plan no acabó de funcionar aunque si es verdad que los visitantes tuvieron acercamientos al área de Hart, aunque sin peligro. Pero poco duro el ánimo del West Ham cuando en el minuto 48 un saque de esquina no era rematado por ningún jugador ‘citizen’ pero el rechace lo encontraba Kompany que fusilaba a Adrián para dejar sentenciada la Premier League.

El resto del partido tuvo poco que destacar, con la grada ya celebrando el título el Manchester City comenzó a tocar el balón sin cansarse de tenerlo, haciendo correr a los jugadores de Sam Allardyce de un lado a otro sin que nada pudieran hacer por arrebatarlo de las botas de los jugadores del City. Nasri pudo conseguir el tercero de la tarde pero Adrián realizó una gran intervención.

Tras el pitido final se desató la locura en el Etihad Stadium con invasión del campo que obligó a los jugadores a abandonar rápidamente el césped a la espera de que todo el mundo volviera a su lugar y pudieran salir a celebrar el título de liga más disputado y emocionante de los últimos años.

Ficha técnica:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Toure (Negredo min. 86), Javi García, Nasri, Silva (Milner min. 76) ; Agüero, Dzeko ( Fernandinho min. 69)

West Ham: Adrián; O’Brien, Tomkins, Reid, McCartney; Taylor, Noble, Diamé (Joe Cole min.81), Nolan (Jarvis min. 64), Downing; Carroll (Cole min.72)

Goles: 1-0 min. 39, Nasri; 2-0 min. 49, Kompany

Twitter: @ProyectoPremier @DaveL10

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.