Luisito Suárez, un pichichi de récord

Tras un final de temporada más que amargo para todos los fans del Liverpool, la única consolación que se puede llevar Luis Suárez es el haber conseguido, en su cuarta temporada como red, el galardón a máximo goleador de la Premier League con un total de 31 goles.

Dejándole los penaltis a su capitán Steven Gerrard y perdiéndose los primeros partidos de la temporada debido a la sanción que acarreaba de la temporada pasada tras el mordisco al jugador yugoslavo del Chelsea Branislav Ivanovic, esta ha sido con diferencia la mejor temporada del uruguayo. Además de esta gran cantidad de goles, Luis ha sido más que decisivo en muchos partidos del Pool esta campaña. Además del pichichi, también ha recibido el trofeo al mejor jugador de la temporada.Luis Suárez celebra uno de sus goles

Se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Liverpool, superando al mítico Robbie Fowler. Por otra parte, tres han sido los goles a los que se ha quedado de Andy Cole, máximo goleador de la competición tal y como se la conoce hoy en día.

Sus grandes actuaciones lo han consagrado como uno de los delanteros en mejor forma del fútbol europeo, sino el más sobresaliente, además de cerrar las heridas abiertas con su club durante la guerra que tuvieron el pasado verano. Club que le ofreció un nuevo contrato que le liga a la entidad hasta 2018 con un salario anual de 10,4 millones de libras convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la historia del Liverpool.

Según lo dicho anteriormente, esta ha sido una de las campañas más exitosas de su carrera. Una carrera que comenzaba hace 14 años cuando Luis jugaba en el Nacional de Uruguay. A los 19, daría el salto a Europa con su fichaje por el Groningen holandés. Tras una temporada con los Boeren (los granjeros), Henk Ten Cate ofrece 7,5 millones de euros y se lleva al jugador al Ajax de Ámsterdam, donde explotaría como delantero.

Un total de 81 goles y tres títulos (Eredivise, Copa y Supercopa), llevaron al Liverpool a desembolsar casi 23 millones de libras, la mayor cantidad de dinero que el club inglés haya pagado por un jugador.

A su llegada a Anfield, el uruguayo pidió llevar el número siete, igual que hicieron Kenny Dalglish o Kevin Keegan. Suárez se refirió a este hecho, diciendo: "Cuando supe que iba a llevar el siete fui feliz porque sabía que era un número histórico que varios jugadores legendarios habían llevado a lo largo de la historia del club. Dicho esto, el número que llevo en la espalda es lo último en lo que pienso cuando juego. Solo intento salir al campo y hacerlo lo mejor posible, y ciertamente no añade más presión que si llevara cualquier otro número". Debutó el 2 de febrero de 2011 en un partido ante el Stoke anotando el segundo gol de su equipo y poniendo el 2-0 definitivo en el marcador.

Con la selección de Uruguay debutaba el 8 de febrero de 2007 en una victoria ante Colombia. Con el combinado nacional jugaría el mundial de Sudáfrica de 2010, quedando en cuarto lugar y la Copa América 2011, donde se proclamaría campeón marcando 4 goles.

En la clasificación de goleadores le siguen su compañero de equipos Daniel Sturridge, con 21 goles, y el costamarfileño Yaya Touré, con 20 tantos. La clasificación de goleadores es la siguiente:

1.    Luis Suárez (Liverpool) 31 goles

2.    Daniel Sturridge (Liverpool) 21 goles

3.    Yaya Touré (Manchester City): 20 goles

4.    Sergio Agüero (Manchester City): 17 goles

5.    Wayne Rooney (Manchester United): 17 goles

6.    Edin Dzeko (Manchester City): 16 goles

7.    Olivier Giroud (Arsenal): 16 goles

8.    Wilfried Bony (Swansea City): 16 goles

9.    Jay Rodríguez (Southampton): 15 goles

10. Romelu Lukaku (Everton): 15 goles

El único pego de esta temporada, su temporada, ha sido no haber levantado la Premier, pero a Luisito todavía le quedan dos retos por lograr, uno es ganar la bota de oro y el otro es la Copa del Mundo. Lo único que si se puede decir es que su nombre ha quedado grabado para siempre con letras de oro en la historia de los grandes goleadores de la historia del deporte.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.