Inglaterra ya sabe los 23 nombres que les representarán en Brasil

Inglaterra ya conoce a los 23 jugadores que representarán a todo el país durante el Mundial de Brasil que está a la vuelta de la esquina. Hodgson, el seleccionador nacional dio a conocer a los seleccionados en la tarde de ayer, sin apenas sorpresas en la lista el técnico a premiado a muchos jugadores la gran temporada realizada como es el caso de Lallana, Sturridge o Shaw.

Bnb9wUYIIAAcWgRA priori Inglaterra no parte como candidata para alzar la Copa del Mundo en Brasil, no obstante, y a pesar de que en los últimos años ha decepcionado bastante en sus actuaciones a nivel internacional, es un conjunto a tener en cuenta, ya que cuenta con un alto número de jugadores con mucha calidad y otros con trayectorias admirables.

La lista de ‘three lions’ destaca por haber una gran mezcla entre jóvenes con pocos partidos en la élite pero que han demostrado su valía como es el caso de Sterling o Shaw el primero de 19 años y el segundo 18, junto con jugadores veteranos con una carrera espectacular en los que destacan Gerrard y Lampard como los veteranos con más partidos en la élite del fútbol.

Las grandes ausencias de la lista de Hodgson han sido la del lateral zurdo del Chelsea, Cole que en su lugar el técnico se ha decantado por Luke Shaw y también otra de las ausencias ha sido la de Michael Carrick que finalmente también ha sido descartado, aunque de momento está en la zona de ‘Stand by’, la mala temporada del Manchester United ha sido un flaco favor para el mediocentro inglés.

Para conocer más a fondo a los jugadores que forman la selección inglesa a continuación los analizaremos uno a uno para saber que se puede esperar de ellos en Brasil:

PORTEROS:

Joe Hart: Es el mejor portero que ha dado Inglaterra en los últimos diez años. Seguro por arriba y rapidísimo, si está con confianza es un gran portero capaz de ganar partidos con sus paradas. Ha demostrado que puede tener bajones que le hacen cometer errores gravísimos, tan capaz de ganar un partido con paradas imposibles como de errar como un juvenil.

Comenzó la temporada con dudas no estaba en su mejor momento e incluso vio algunos partidos desde la banqueta ya que su rendimiento no convencía a Pellegrini. Pero el inglés lejos de venirse abajo mejoró para recuperar la titularidad y acabar siendo fundamental en la lucha por el título.

BndhfG2CQAAgyKS

Ben Foster: No podemos considerarlo un portero de élite mundial, pero si es cierto que ha aportado mucha seguridad en la portería del WBA y que lleva varios años rindiendo a buen nivel.

El WBA no ha tenido su mejor temporada aunque si alguien puede salvarse este es Foster ya que con sus paradas ha logrado salvar algunos puntos que a la postre han sido fundamentales para la salvación del equipo.

Fraser Forster: Fraser aporta veteranía al equipo, se ha disputado su puesto en la lista con Ruddy pero el descenso del Norwich ha acabado por ser clave. Las posibilidades de que llegue a jugar son escasas por lo que su presencia es más de cara al vestuario.

Ha cuajado una buena temporada en el Celtic, aunque es difícil de comparar con el resto ya que la Liga escocesa es muy inferior a la Premier League. A pesar de todo el club escocés se ha hecho con la liga con mucha diferencia sobre el resto.

DEFENSAS:

Glen Johnson: Lateral derecho ofensivo donde los haya, puede ser un auténtico cuchillo por la banda derecha. El punto débil del lateral es que en ocasiones es tan ofensivo que deja demasiado espacio a su espalda.

Ha tenido una gran temporada, titular indiscutible para Rodgers. Ha aportado mucho en ataque y ha sido una pieza clave en la buena temporada del Liverpool. En principio será el lateral derecho titular en Inglaterra.

Chris Smalling: Joven central del Manchester United, también puede actuar como lateral derecho, su polivalencia ha sido clave en su elección. Es un jugador con mucha fuerza y con buena velocidad. Le falta experiencia sobre todo en el ámbito posicional lo que le ha costado varios errores de bulto esta temporada.

La temporada de los ‘red devils’ no invita a ser muy positivo, ha ido entrando y saliendo del once de Moyes, con actuaciones más bien discretas, salvo lesiones o sanciones es difícil que Smalling tenga minutos en partidos importantes.

Gary Cahill: Está llamado a ser el jefe de la defensa, poderoso por arriba y muy rápido en el corte. Pocos defectos se pueden encontrar en el central del Chelsea. Es muy fiable y rara vez comete errores. Es titular indiscutible en esta selección sin duda alguna.

Su temporada ha sido espectacular, posiblemente ha sido el mejor central de la Premier League. El eje de la defensa ‘blue’ ha ido variando a lo largo de la temporada, pero el que siempre ha estado ahí fijo e inamovible para Mourinho ha sido el central inglés.

BndjuZvCYAAy0TX

Phil Jagielka: No es el jugador más rápido de la lista pero compensa la falta de velocidad con gran colocación y sobretodo con mucho poder ofensivo. Sin duda, debe ser el compañero de Cahill en el eje central de la defensa.

Ha tenido una gran temporada en el Everton y a pesar de haber estado lesionado algunos partidos siempre que ha estado en condiciones óptimas ha sido titular para Roberto Martínez. Lleva varios años rindiendo a muy buen nivel y cuenta con mucha experiencia.

Phil Jones: Es el jugador con más polivalencia en la defensa, incluso puede actuar de mediocentro como ha hecho en varias ocasiones con el Manchester United. Cuenta con bastante partidos en la élite del fútbol inglés. La falta de velocidad y de concentración son sus peores enemigos a pesar de ello es un central de garantías.

Ha realizado una temporada discreta para lo que se espera de él. Sus continuos cambios de posición no han sido de ayuda, y menos lo ha sido la mala temporada en general de los ‘red devils’.

Luke Shaw: Sin duda alguna su descubrimiento ha sido una grata noticia para Inglaterra, jugador de mucho futuro, tan solo 18 años, rápido con mucha capacidad ofensiva, y que en defensa cumple perfectamente. Su juventud puede ser un hándicap importante ya que cuenta con pocos partidos al más alto nivel.

Ha sido indiscutible en el lateral zurdo de los ‘Saints’ un auténtico quebradero de cabeza para las defensas contrarias con sus subidas y muy contundente en defensa. Ha sido uno de los jugadores revelación y competirá con Baines de tú a tú por hacerse con un puesto de titular.

Leighton Baines: Desde hace varios años viene siendo uno de los grandes laterales de la Premier League. Muy correcto en defensa y con capacidad ofensiva, su entrega en cada partido con el Everton ha sido admirable. Su zurda es un verdadero guante.

Indiscutible en el lateral izquierdo del Everton desde hace ya muchas temporadas. A pesar de haber estado lesionado su presencia en la convocatoria de Hodgson estaba más que clara. Cuenta con una dilatada experiencia con muchos partidos en la Premier League.

MEDIOCENTROS:

Jordan Henderson: Un todoterreno, su capacidad y despliegue físico en el centro del campo le han llevado a formar parte de los 23 hombres que viajarán a Brasil. Capaz de aportar trabajo defensivo y también ayudar en ataque, un mediocentro de ida y vuelta. El apartado técnico es el que peor lleva aunque sustituye con otras virtudes.

Fundamental en el centro del campo del Liverpool junto con Gerrard, ambos han sido capaces de compaginar trabajo defensivo con ayudas en ataque realizando una gran campaña y luchando por la Premier hasta la última jornada.

Adam Lallana: Es rápido, técnico, con mucha llegada al área y que es tan capaz de asistir como de anotar, uno de los extremos más completos de la lista. Su desventaja sobre otros jugadores es la falta de partidos al más alto nivel, también ha jugador pocos partidos con la selección inglesa.

Ha realizado un ‘temporadón’ con el Southampton dando muchos puntos a su equipos y llegando a ser otra de las grandes revelaciones de la Premier League, las continuas grandes actuaciones le llevaron esta temporada a debutar con la selección y ahora le llevan hasta Brasil.

Ross Barkley: Mediocentro ofensivo con mucho regate y en algunas ocasiones con gol. Será buen recambio para jugar los últimos 20 o 10 minutos de encuentro y crear peligro en el área contraria. Su físico no le permite jugar los 90 minutos completos.

Ha sido una de las piezas claves en el esquema de Roberto Martínez en el Wigan. Su cifra goleadora en esta temporada ha sido de seis goles.

Steven Gerrard: Titular indiscutible en el Liverpool, también lo será con los 'tres leones'. Es el eje central del juego, por él pasan todos los balones. Aporta equilibrio e inteligencia, un 'box to box' en toda regla.

La temporada del Liverpool ha sido espectacular, para enmarcar, y todo ello ha sido posible por el equilibrio aportado por Steven Gerrard en el juego de Rodgers.

Frank Lampard: Es un jugador que ha venido a menos, y sobretodo esta temporada. Tiene buen manejo de balón y tiro de media-larga distancia. La poca asociación (individualidad) en algunos momentos de partido es uno de sus puntos débiles.

Comenzó de titular la temporada, pero la llegada de Matic en invierno y David Luiz en su posición ha propiciado que pase a un segundo plano en el final de la temporada. Sorpresa que estuviera presenta en la lista.

BndmYO1CQAACPcq

James Milner: Jugador con gran recorrido en el carril derecho. La velocidad y sus buenos centros son sus virtudes. Es un buen jugador para los últimos minutos de encuentro, ya que su protagonismo va descendiendo conforme pasan los minutos si empieza de inicio.

Ha sido el suplente de Jesús Navas en el Manchester City, aunque ha sido una gran alternativa para Manuel Pellegrini y volver loco a las defensas rivales durante los últimos minutos. Marcó el gol de la victoria del City en el Allianz Arena, como dato más relevante del jugador inglés.

Oxlade Chamberlain: Es el sustituto de Walcott en la selección. Tiene mucha velocidad, desborde y puede jugar por ambas bandas. A veces peca de individualismo, que es sinónimo de pérdidas de balón. Problema que podría tener la selección inglesa si se enfrenta a un equipo que juegue a la contra.

Tras la lesión de Theo Walcott fue el recambio del velocista del Arsenal. Con el paso de los partidos y pequeñas lesiones pasó a un segundo plano.

Raheem Sterling: El jugador inglés nacido en Jamaica es un velocista en toda regla. Buena asociación de la que van a disfrutar los 'tres leones' con el extremo y Daniel Sturridge, aportando velocidad y efectividad, combinación que puede ser letal en la ofensiva inglesa. Si el equipo se viene abajo él es el primero que reduce su intensidad y participación en el juego.

Ha sido sin duda la gran revelación de la temporada, no solo en el Liverpool, sino en toda la Premier League. Las contras iniciadas con Sturridge y Luis Suárez han sido la baza para que el equipo acabe segundo en la clasificación.

Jack Wilshere: Aporta elegancia y calidad en el juego. Posee una gran visión de juego que le permite ser generoso con sus compañeros. El buen golpeo de balón es una de sus virtudes. Las lesiones siempre están al día en el jugador 'gunner'.

Siempre que ha estado al 100% ha sido titular en el Arsenal, pero las lesiones siempre le han tenido bastante alejado y no presentar una regularidad en el juego.

DELANTEROS:

Rickie Lambert: Es un delantero que lucha todos los balones. Será buen receptor de los balones aéreos que ponga los Milner y compañía. Buen lanzador de faltas. Su bajada de rendimiento durante temporada hará que sea el tercer o cuarto delantero.

Ha aportado muchos goles en una temporada en el que él y el equipo han ido de más a menos.

Wayne Rooney: Es el alma de esta selección. Él fue el autor del gol que dio el billete para Brasil. Últimamente más generoso en acciones defensivas, es un delantero con libertad de movimientos. Puede actuar de nueve puro o en ambas bandas y dejando la posición de nueve a Sturridge o Lambert. Su sequía goleadora siempre causa un quebradero de cabeza a Hodgson.

Ha vivido sin duda una de las peores temporadas como 'red devil' aunque su cifra goleadora ha sido bastante elevada, 17 goles.

Bndm6_vCIAAvIUj

Daniel Sturridge: Delantero con buenos movimientos, velocidad en los espacios y gran anticipación. El juego aéreo es uno de sus fuertes. La pareja SterlingSturridge era letal en la contra de Inglaterra. Suele fallar algunos mano a mano y ocasiones muy claras de gol.

Su cifra goleadora ha sido muy elevada, con un total de 21 goles en 29 partidos. El tridente que formó junto a Sterling y Luis Suárez ha sido de lo más preocupante por las defensas contrarias.

Danny Welbeck: Es el que peor cifra goleadora presenta. Puede actuar como nueve puro, pero se le ve más seguro jugando en el extremo izquierdo. Viene para ser, sin duda, el cuarto delantero. Peca de individualismo y falla grandes ocasiones.

Empezó de titular al principio de temporada, pero ha desaparecido en las últimas jornadas tanto del banquillo como de algunas convocatorias.

STAND BY:

John Ruddy: Las opciones en la portería de Inglaterra son escasas. Hodgson ha acabado dejando fuera a Ruddy principalmente porque la temporada del Norwich ha ido de más a menos, hasta acabar descendiendo. El inglés es un portero con muchos altibajos.

Ha tenido buenas actuaciones pero sin sobresalir sobre el resto, también ha cometido errores importantes. Finalmente los ‘canaris’ no han podido mantener la categoría y el año que viene jugarán en Championship.

Jon Flanagan: Ha jugado gran parte de la temporada en el lateral izquierdo a pesar de ser diestro. Por la zona izquierda no ha podido desarrollar su faceta ofensiva ya que jugar a pierna cambiada le ha impedido dar buenos balones en ataque. Defensivamente ha estado espectacular convirtiéndose en titular indiscutible para Rodgers.

Al igual que todo el Liverpool la temporada del joven lateral inglés ha sido muy buena a pesar de jugar en el lateral contrario al que ha jugado siempre. Sobre todo su capacidad defensiva ha sido fundamental para que al final haya entrado en los jugadores ‘Stand by’ aunque será difícil que viaje a Brasil.

John Stones: Puede jugar tanto como central como de lateral derecho, ha ido de menos a más acabando con un gran nivel, sobre todo en labores defensivas.

No era uno de los jugadores importantes en el Everton cuando se inició la temporada pero con el paso de los partidos fue entrando cada vez más en el once hasta acabar siendo un jugador fundamental.

Michael Carrick: Ha sido una de las sorpresas, difícilmente viajará a Brasil. A pesar de todo cuenta con mucha experiencia y es un mediocentro capaz de destruir y crear con criterio.

La mala temporada del Manchester ha hecho que el jugador se quede sin jugar el Mundial, la competencia en su posición es alta y el hecho de rendir a tan bajo nivel ha ayudado a Hodgson en su elección.

Tom Cleverley: Es un caso similar a Carrick, aunque Tom ha jugado menos esta temporada y cuando lo ha hecho siempre ha dejado mucho que desear. Parece que el centrocampista se ha quedado estancado.

Es difícil que ningún ‘red devil’ se salve de la quema tras el esperpento de temporada vivido, ha tenido pocos partidos destacables por lo que está casi imposible que esté en Brasil.

Andy Carroll: Ha ido de menos a más acabando la temporada a un gran nivel. Poderoso por arriba y con mucho talento con el balón en los pies, es un perfil de delantero diferente al resto.

Ha realizado una buena campaña en el West Ham recuperando las buenas sensaciones a pesar de las múltiples lesiones que el jugador acostumbra a sufrir. La competencia en su puesto es muy grande, finalmente el seleccionado acabó decidiéndose por Welbeck.

Jermain Defoe: Abandonó la Premier League en el mercado de invierno rumbo a Toronto. A pesar de todo Hodgson cuenta con su experiencia y le ha incluido en el ‘Stand by’.

El rendimiento del delantero cada vez es menor debido a que ya tiene una edad y muchos partidos en sus piernas, quizá es la elección más sorprendente.

Twitter: @ProyectoPremier @DaveL10  @alexgok93

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.