El Manchester City reconquista el trono de la Premier

Con la llegada de Manuel Pellegrini al equipo de Manchester, los 'citizens' establecerían nuevos objetivos en la temporada 2013-2014. Pasar de la fase de grupos en la Champions League, consecución de algunos de los trofeos (FA o Capital One Cup) y por último y más importante, traer de vuelta el título de Premier League (regularidad) al Etihad Stadium y desbancar al Manchester United. Para lograr todo estos objetivos se necesita un aire nuevo en el equipo, pues a la llegada del 'ingeniero' se sumó la de varios futbolistas. Demichelis (Defensa), Fernandinho y Jesús Navas (Centrocampistas) y Jovetic y Negredo (Delanteros) reforzaron algunas de las posiciones.

La Premier comenzó con una contundente victoria sobre el Newcastle con un 4-0 marcador. Las primeras visitas para el equipo de Pellegrini no fueron para nada buenas. Ante el Cardiff City obtuvieron su primera derrota (3-2) siendo lo más destacable del equipo de Manchester el estreno goleador de Álvaro Negredo. La posterior visita al Britannia Stadium ratificó el mal momento del equipo a domicilio con un empate a nada (0-0).

Fue en la Champions League donde conseguiría su primera victoria fuera del Etihad con un claro 0-3 ante la cenicienta del grupo, el Viktoria Plzen. Cinco días después se viviría en el Etihad uno de los mejores momentos de la temporada, donde el Manchester City humilló a sus vecinos con un contundente 4-1, resolviendo el encuentro con 3 goles en apenas 5 minutos. Esta derrota dejó muy tocado a los de Moyes, asumiendo la superioridad en la que vivía el equipo de la misma ciudad.

El City volvería a conocer de nuevo la derrota, no una derrota sola, sino dos. La primera se produjo de nuevo a domicilio en Villa Park, repitiéndose el mismo resultado que se consiguió en Gales (3-2), siguiendo así sin obtener los 3 puntos en su casillero como condición de visitante en Premier League. Y la segunda derrota fue cosechada en el Etihad ante el actual campeón de Europa, el Bayern de Munich de Pep Guardiola con un repaso futbolístico (1-3) mostrado por el equipo germano dirigido por el técnico catalán.

La victoria del Bayern sería la última conseguida por un equipo visitante, pues desde el mes de octubre hasta febrero, ningún equipo conseguiría llevarse los 3 puntos del Etihad, consiguiendo en este intervalo de tiempo un total de 43 goles en 10 partidos. De nuevo volvería a saborear la derrota el equipo de Pellegrini, esta vez en Stamford Bridge ante el Chelsea de José Mourinho (2-1), poniendo así en duda el no poder vencer a grandes equipos. 

Los 'Sky Blues' cosecharían resultados con amplia diferencia de goles respecto a sus contrincantes (M.City 7-0 Norwich, M.City 6-3 Arsenal, M.City 6-0 West Ham). A esto se le añadiría la meritoria victoria por 2-3 en el inexpugnable feudo del Bayern de Munich, algo que revalorizaría la condición de equipo fuerte en Europa y sobretodo en Inglaterra.

El Chelsea pondría fin a la racha de victorias del City en el Etihad (0-1) con un solitario gol de Ivanovic. Los de Pellegrini se tomaría la revancha días después ante los de José Mourinho con un 2-0 en FA Cup. Tras superar uno de los objetivos impuesto a principio de temporada (superar la fase de grupos de Champions League), los de Pellegrini se las vería con el FC Barcelona en Octavos.

La eliminatoria se decantó a favor de los catalanes con un 0-2 en el Etihad y un 2-1 en el Camp Nou, poniendo así final a su aventura europea. Días antes de la vuelta de Octavos, el City fue eliminado en FA Cup por su verdugo, el Wigan, con un resultado de 1-2, pudiéndose centrar en la Premier League como su único objetivo. 

La liga era cosa de tres equipos (Chelsea, Liverpool y Manchester City), y con la derrota vivida en Anfield ante el Liverpool (3-2) todo en Manchester era fracaso. Lo que no contaban en Manchester era con la derrota de Liverpool ante Chelsea y el posterior empate ante el Crytal Palace, y la también derrota del Chelsea ante el Sunderland y el empate ante Norwich. Todo lo que fuese victorias para el City en sus dos últimos partidos daría la Premier League a los de Pellegrini.

Y así fue, dos victorias dan igual a una Liga. Contudente victoria ante el Aston Villa (4-0) y última victoria y más importante ante West Ham (2-0) con goles de Nasri y Yaya Touré y certificando al Manchester City como campeón de la Premier. Pellegrini consiguió los tres objetivos que se imponieron a principio de temporada: Conseguir pasar de Fase de Grupos de Champions (Eliminado en Octavos ante el FC Barcelona), Conseguir alguna copa (Capital One Cup ante Sunderland) y traer de vuelta la Premier al Etihad (Campeón de la Premier League 2013-14). Éxito rotundo en la primera temporada de Manuel Pellegrini.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.