Las 11 revelaciones de la temporada

Llegó el final del campeonato y la hora de sacar conclusiones. En Proyecto Premier hemos querido elaborar una lista en la que aparecen los que para nosotros han sido las revoluciones de esta temporada que ya nos abandona. Desde jóvenes que vienen pisando fuerte a talentos ya consagrados que han logrado en esta temporada las mejores actuaciones de su carrera, eh aquí nuestra selección:

 

Daniel_Sturridge_2860059bDaniel Sturridge: la perla que finalmente consiguió explotar. El joven ariete inglés a sus 24 años ha terminado encontrando su sitio con los reds tras una carrera llena de altibajos tanto en el City como en el Chelsea. 23 goles ni más ni menos, teniendo en cuenta su condición de segunda punta por detrás del mejor jugador y máximo goleador de la Premier esta temporada. Los aficionados del Liverpool temblaban al inicio de la presente campaña tras los partidos que debían afrontar sin Suárez debido a la sanción en la temporada pasada por el mordisco a Ivanovic. Sturridge asumió el peso y respondió con goles para que su equipo no perdiese en ningún momento la lucha por la cabeza en la Premier hasta la vuelta de su estrella.

 

Adam Lallana: Si hay un equipo que ha sabido lidiar con problemas tanto Southampton v Stoke City - Premier Leagueinternos como externos esta temporada mientras jugaba un buen fútbol ese ha sido el Southampton. Pochettino quien estuvo a punto de salir del club por discrepancias respecto al cambio de directiva, ha sabido sacar lo mejor de unos jugadores que han respondido con creces. Uno de los nombres propios es Adam Lallana. El media punta inglés ha sido uno de los baluartes del equipo regalando asistencias y contribuyendo con goles (10) a la buena temporada de los Saints.

 

Luke shawLuke Shaw: El lateral izquierdo del Southampton con tan solo 18 años se ha ganado un sitio en el XI del año en la Premier ganando la partida a otras revelaciones como Baines o Azpilicueta. Infatigable en el carril izquierdo con una contribución ofensiva notable es llamado a ser la esperanza para el futuro del carril en la selección inglesa.

 

 

Adnan Januzaj: En la vida siempre hay que sacar la parte positiva de cualquier desastre y aunque los aficionados del Manchester United piensen que esta temporada no tienen apenas nada que celebrar, el belga es una de esas cosas por las que pueden sonreír pensando en el futuro. 19 años y un posible futuro más que brillante es lo que le espera al media punta de los red devils, alguien que en ocasiones ha parecido ser el único con sangre en el campo esta temporada en Old Trafford. Desborde, rapidez y una visión de juego única hacen de esta, otra de las enormes perlas belgas de esta generación, uno de los nombres propios donde el United puede volver a asentarse en la élite del fútbol de nuevo.Adnan Januzaj

 

Jay Rodríguez: El delantero de los de Pochettino ha cuajado una temporadaJay-Rodriguez-of-Southampton satisfactoria siguiendo la línea del buen trabajo de su club. El delantero de origen español ha conseguido con sus 17 tantos que sus aficionados respirasen tranquilos con la presencia en la Premier la temporada que viene con tiempo suficiente para no preocuparse.

 

 

 

 

Jose-Mourinho-manager-of-Chelsea-passes-the-ball-to-Cesar-Azpilicueta-of-Chelsea

César Azpilicueta: “Con once Azpilicuetas en mi equipo puedo ganar una Champions”. Esta frase que pronunció Mourinho en rueda de prensa puede resumir perfectamente el tipo de jugador que es el español. Un jugador que pelea cada balón y muestra una garra incansable hasta el minuto 90’. El jugador formado en Osasuna ha conseguido desplazar al banco a un intocable como Ashley Cole en la banda izquierda a pesar de ser la derecha su posición natural realizando un trabajo satisfactorio. Su gran temporada se verá posiblemente recompensada con su presencia en la lista de Del Bosque para el Mundial de Brasil.

 

steven-gerrard-celebrates-with-his-team-after-they-beat-manchester-city-3410340Steven Gerrard: Sí, el gran capitán, ese que algunos daban por terminada su carrera y temiendo que jugara más por nombre que por merecimiento, ha cuajado una de sus mejores temporadas en el Liverpool. Rodgers decidió retrasar su posición a medio centro convirtiéndose en el mando que ha guiado a los reds en su gran temporada rozando hasta el final la posibilidad de conseguir el ansiado título que falta en las vitrinas de Anfield y en el corazón de Steve. Tanto sus lágrimas de alegría frente al City como las de decepción por aquel maldito resbalón ante el Chelsea o la remontada sufrida en 10 minutos frente al Palace, demuestran por enésima vez el sentimiento de uno de los mejores centrocampistas que ha dado Inglaterra.

 

Rickie Lambert: Otro de los nombres propios de esta lista con total lambert_2469855bmerecimiento que pertenece al Southampton. Él, junto a Jay Rodríguez, ha sido el encargado de materializar el buen trabajo de su equipo en forma de goles (13). Lambert conocido por ser uno de los mejores lanzadores desde los once metros ostenta la increíble marca de 34 penaltis lanzados y marcados desde que llegara en 2009 al equipo.

 

 

 

Gerard DeulofeuGerard Deulofeu: Cuando al Barcelona le comunicaron en un primer momento la posible opción de no poder fichar durante un año todos los ojos se dirigieron al Everton (con permiso de Rafinha). La perla de la Masía ha madurado en el conjunto inglés y posee uno de los mejores desbordes de la Premier. A sus 20 años ha desquiciado a prácticamente todos los laterales a los que se ha enfrentado y ayudado a que su equipo realice otra magnífica temporada. No sabemos si el Barça, que finalmente si puede fichar, pedirá la vuelta del de Riudaneres o preferirá que se desfogue otro año más en el conjunto de los Tofees, sea lo que sea sabemos que este jugador dará mucho que hablar allí donde finalmente decida ir y que si finalmente se queda en Liverpool sus aficionados estarán más que encantados.

 

Romelu Menama Lukaku: A pesar de la lesión sufrida en Enero de este año yEverton's Romelu Lukaku has scored four goals in four games since arriving on loan from Chelsea que lo apartó de los terrenos de juegos durante un par de meses, Lukaku comenzó el año de manera fulgurante gracias a sus goles, algo que acrecentó la polémica respecto al equipo que tiene sus derechos, el Chelsea. Llegado diciembre el delantero belga llevaba más goles que Torres, Eto’o y Ba juntos en plena discusión sobre la capacidad goleadora de todos ellos. Lastrado por aquel penalti fallado en la final de la Súper Copa de Europa ante el Bayern, Lukaku llegó al Everton en calidad de cedido donde ha logrado marcar 15 goles.

 

Luis Suárez: Sabemos que no es un descubrimiento de este año la capacidad goleadora del uruguayo, pero es que los números de la máxima estrella del Liverpool han sido escandalosos en esta Premier League aun debutando más tarde que el resto a causa de la sanción por el mordisco a Ivanovic de la temporada pasada. La garra que ha mostrado el uruguayo en cada partido acompañado de goles (31) le ha llevado a conseguir el título de mejor jugador de la Premier League esta temporada de una forma incontestable y totalmente merecida. Mucho se hablará sobre todo tras el mundial del futuro de Suárez, todo ello acompañado con el baile de cifras y clubs que lo pretenderán con un desenlace que se dislumbra como el culebrón veraniego con final incierto. Lo que si sabemos es que pase lo que pase Suárez ha dejado una huella innegable en Anfield que han visto como gracias a sus goles recuperaban de nuevo el respeto y su sitio en la Premier.

Luis_Suarez_2790211b

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.