Hodgson seguirá apostando por el 4-4-2

Volvemos en la tarde de hoy en La Pizarra de Óscar Sáenz con un pequeño artículo de la posible alineación en los primeros partidos de la selección dirigida por Roy Hodgson. El técnico sigue con su periplo en selecciones, después de haber entrenado a Suiza, Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

El de Croydon, con su habitual 1-4-4-2 y la lista de 23 jugadores ya seleccionados dispondrá de un XI muy similar al que vamos a plantear a continuación:england

En portería Joe Hart tiene su puesto asegurado, tras un comienzo titubenante en el actual campeón de la Premier League, alternando suplencias en detrimento de Pantilimon, se supo reponer a esta situación y se ha ganado la confianza de la población inglesa y de su técnico para esta Copa del Mundo.

La línea de cuatro defensores, está bastante clara con una única duda entre Jagielka y Jones, experiencia o juventud tendrá que elegir entre dos perfiles bastantes similares, el de Everton o el de Manchester lucharan por una plaza hasta el cominenzo del campeonato. Los otros tres puestos están adjudicados. El lateral derecho es para el chico del Liverpool Glen Johnson (aunque Jones puede actuar ahí o incluso Smalling) y Baines en el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que el joven Shaw esta pisando muy fuerte. El otro puesto de central es para Gary Cahill, cada vez más asentado en el Chelsea y en la selección.

En medio campo Gerrard parece fijo pero su acompañante estará entre Henderson y Lampard, en mi opinión el del Liverpool parte con ventaja. Y en bandas Wilshere buscando más la zona central y en banda derecha Sterling empieza pero Chamberlain puede robarle algunos minutos, la velocidad en banda derecha está asegurada con ambos jugadores.

Y en la delantera, puesto más que asegurados para el crack del equipo y alma máter Rooney y uno de los máximos artilleros de este año, Sturridge. Welbeck y Lambert esperarán su oportunidad desde el banquillo.

En principio no están entre los favoritos en las apuestas para conquistar esta Copa del Mundo, pero es Ingalterra y siempre hay que tenerla en cuenta. No sería sorpresa que quedaría primero de grupo frente a Uruguay, Italia y Costa Rica, pero tampoco sorprendería que no pasase la fase de grupos en detrimento de Uruguay e Italia. Todo puede pasar en los tres primeros partidos del grupo. Atentos estaremos e iremos analizando los partidos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.