Italia derrota a Inglaterra en un espectacular partido

Italia se impuso (1-2) a Inglaterra en un espectacular partido con una gran cantidad de ocasiones para ambos bandos. Balotelli y Marchisio fueron los goleadores italianos y Sturridge anotó el gol inglés.

Los italianos llegaban con la baja de última de hora de Buffon, al que sustituyo Sirigu. Italia apostó por un once muy distinto al del anterior Mundial con jugadores como Darmian, Paletta, Verratti, Candreva o Balotelli. Inglaterra, por su parte, apostó por un once con cinco jugadores del Liverpool (Johnson, Gerrard, Henderson, Sterling, Sturridge) y una defensa muy experimentada.

El partido comenzó con el guion previsto. Italia dominaba la posesión e Inglaterra esperaba salir a la contra aprovechando su velocidad. El partido comenzó con un ritmo frenético. Ambos equipos gozaron de varias ocasiones para adelantarse pero no consiguieron concretar. Italia, guiada por Pirlo y un incisivo Candreva no conseguía controlar el partido ante una Inglaterra que creaba mucho peligro en cada contra. Superada la primera media hora de partido Italia se adelantó. Córner sacado en corto, balón atrás para Pirlo en la frontal que la dejo pasar para que la recogiera Marchisio y anotará con disparo raso. Poco le duro la alegría a los italianos. En la jugada siguiente en una contra magistral Inglaterra le devolvía las tablas al marcador. Sterling filtraba un pase al hueco para Rooney que ponía un centro medido para que Sturridge solo la tuviera que empujar.

En la segunda parte el partido continuó con dominio italiano hasta que Italia se volvió a adelantar. Gran jugada de Candreva que la puso perfecta para que Balotelli hiciera el 1-2. Tras el gol Italia se echó atrás y consiguió evitar las contras de Inglaterra. Hogson saco a Lallana, Barkley y Wilshere para buscar un juego más asociativo pero no surtió el efecto deseado. El equipo pago el espectacular derroche físico de los primeros 60 minutos.

Con la victoria Italia encamina su paso a la siguiente ronda en un grupo en el que cada victoria tiene un gran valor. Inglaterra se complica mucho su participación y tendrán que disputar una final anticipada contra Uruguay. En el otro partido del grupo Costa Rica se impuso a Uruguay con un gran Joel Campbell.

FICHA TÉCNICA:

Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Henderson (73' Wilshere), Gerrard, Sterling, Rooney, Sturridge (80' Lallana), Welbeck (61' Barkley).

Italia: Sirigu; Darmian, Barzagli, Paletta, Chiellini; De Rossi, Verratti (57' Motta), Pirlo, Marchisio, Candreva (79' Parolo); Balotelli (73' Immobile).

Goles: 0-1 (min. 35 Marchisio); 1-1 (min. 37 Sturridge); 1-2 (min. 50 Balotelli)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.