Ander Herrera ya es oficialmente ‘red’

Un año después de su primer intento, el Manchester United por fin ha podido hacer oficial que incorpora a la plantilla al mediocentro Ander Herrera, perteneciente hasta ahora al Athletic de Bilbao. Los red devils han tenido que recurrir a la cláusula de rescisión de 36 millones ante la negativa del club español

Hace un año los ojos de Moyes se posaron sobre una de las jovenes promesas del fútbol español, Ander Herrera. Entonces y como en esta ocasión, el Athletic de Bilbao se cerró en banda a negociar su traspaso y el 'malogrado' entrenador británico se quedó sin un jefe para el centro del campo.Herrera posa con el escudo del United

Un dulce que la directiva del Manchester United sí ha querido dar, en esta ocasión, a Louis Van Gaal. El holandés contará con el mediocentro después de que los red devils hayan hecho oficial la incorporación de Herrera, que este jueves ha depositado la cláusula de rescisión (36 millones de euros) en la Liga de Fútbol Profesional, finalizando así de manera unilateral con el contrato que le unía con el club español.

DE ZARAGOZA A MANCHESTER
La carrera de Ander Herrera no ha estado ligada a la entidad bilbaína desde la cantera, como suele ser normal en el Athletic Club. Formado en el Real Zaragoza, donde se convirtió en uno de los referentes del equipo, llegó a Bilbao en 2011 previo pago de 8,5 millones de euros a los maños.Así ha recibido el United a Herrera

El contrato con el Athletic le vinculaba por dos años más, hasta junio de 2016, pero el pago de la cláusula ha extinguido la relación, como ha certificado la LFP. "Ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo", decía el escrito.

EL ATHLETIC, "DECEPCIONADO"
El Athletic de Bilbao, poco acostumbrado a negociar por sus jugadores estrella, ha señalado en un comunicado que el jugador "ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente" el contrato y el pago de su cláusula. Además, el presidente Josu Urrutia ha reconocido que la decisión es "una decepción".

"El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club", ha afirmado el exjugador.

EL EQUIPO VASCÓ RECHAZÓ UNA OFERTA
El club español ya había reconocido en las últimas fechas que había rechazado una oferta del United que ascendía a 36 millones. Mismo montante que la cláusula, pero con un detalle importante. Al realizarse el fichaje mediante cláusula, el Athletic de Bilbao no está obligado a pagar al Real Zaragoza el 4% de la operación por motivos de formación, algo que tendrán que 'pelear' los aragoneses directamente con el Manchester United.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.