Adidas pierde fuelle

Pese al mediático anuncio del contrato con el Manchester United a partir del próximo año, la gigante alemana dejará de vestir en la temporada 2014/2015 a cuatro de los nueve equipos de la Premier League con los que mantenía un acuerdo de patrocinio

Una vez que todos los equipos han confirmado sus vestimentas para la venidera campaña, sorprenden las notables variaciones en cuanto a marcas que se han producido. En realidad, esto de las equipaciones es como un mercado de fichajes pero, eso sí, este año no han sido los más fuertes los que se han llevado el gato al agua.

De primeras, sorprende el gran bajón de Adidas, la gran dominadora en este ámbito de los últimos años en la Premier League. La temporada pasada vistió hasta nueve equipos -casi la mitad de la Premier-, pero este año se ha tenido que conformar con cinco. Ha dicho adiós al Fulham -fiel a la marca, pero descendido a Championship-, Hull, Stoke y Southampton; y mantiene a Chelsea, Sunderland, Swansea, WBA y West Ham.

Sin duda, es la de los 'saints' la pérdida más rimbombante. Los 'black cats', disconformes con los diseños que les venían presentando y que les dejaban sin sus tradicionales rayas verticales, decidieron romper el contrato que les unía con la marca alemana y, hartos de depender de otros, han decidido diseñarse sus propias camisetas. Apuesta valiente pero arriesgada en el fútbol de hoy en día, ya que supone un ingreso menos a la hora de equilibrar el presupuesto.

PUMA COGE IMPULSO
La otra gigante de la ropa deportiva mundial, Nike, ha entrado definitvamente en barrena. Con cinco equipos en la 13/14, este año apenas contará con tres. Dos de ellos, eso sí, son la dupla de Manchester: United y City. Aunque ya sabe que en la siguiente temporada no podrá contar con los 'red devils', así que los ejecutivos de la marca americana tendrán que volver a ponerse el mono de trabajo si no quiere ver reducida su participación en la Premier a un mero trámite.

Unos bajan y otros suben. La histórica Puma es, gracias al fichaje del Arsenal y al ascenso de Burnley y Leicester, la que más ha crecido. De los dos que tenía el pasado curso, Newcastle y Cardiff, pasa los cuatro con los que contará este año: los tres mencionados y los de St James.

CUATRO MARCAS SE DIVIDEN EL RESTO
La única aparición del año -amén de la camiseta sin marca del Soton- es la de Umbro. Después de perder a la selección inglesa, ha entrado de lleno en el mercado Premier y vestirá a Everton y Hull City.

Warrior, que ya venía vistiendo al Liverpool, ha conseguido también un hueco en la camiseta del Stoke. Dos escuadras vestirá también Macron: Crystal Palace (se la ha birlado a Nike) y Aston Villa.

La glamourosa Under Armour, mientras, continúa con un único contrato, el del Tottenham Hotspur. Mientras, la italiana Errea es la única que pierde su representación en la gran competición inglesa: el descenso del Norwich le 'borra' del panorama.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.