Inicio prometedor del Manchester de Louis Van Gaal

Contundente victoria del Manchester United frente a los LA Galaxy (0-7). Los ingleses vencieron con contundencia tanto en facetas goleadoras como en juego, fueron muy superiores a sus rivales durante los 90 minutos, dando razones a sus aficionados para ilusionarse. Welbeck, Rooney (2), Reece James (2) y Ashley Young (2) fueron los goleadores de la noche, mientras que Ander Herrera fue nombrado MVP.

BtS3m2NIYAAzCo0Sin aún haber hecho nada un ambiente de optimismo se respira en Manchester, el debut de su equipo en la noche de ayer dejó muchos detalles para creer que puede ser una buena temporada para para los ‘red devils’ a pesar de haber iniciado un proyecto a largo plazo donde la juventud parece que va a ser clave para lograr éxitos a medio-largo plazo.

Con Van Gaal en el banquillo ese medio-largo plazo se puede ver reducido, ya que el técnico holandés se caracteriza por exprimir al máximo a sus pupilos y por sacar un rendimiento espectacular en sus equipos, como hizo en el pasado Mundial con Holanda que acabó siendo tercera cuando no entraba en las quinielas de nadie.

Cambio de sistema

A pesar de que sacar conclusiones o ilusionarse en exceso sería un grave error por la entidad del rival al que se enfrentaban, claramente la imagen que se mostró fue muy buena. Principalmente el equipo tuvo el balón y lo jugó con fluidez, cosa difícil de ver la pasada temporada. El técnico usó el 3-5-2 que tan buen resultado le dio en el Mundial, un sistema que destaca por el dinamismo y sobre todo por la capacidad de llegada de los dos laterales. Así dispuso el once,  atrás Smalling, Jones y Evans parecen los pilares de la defensa, aunque se pide a gritos la llegada de un central. En los laterales con mucha proyección ofensiva Valencia y el nuevo fichaje, Luke Shaw. Fletcher actuó como medio más defensivo por delante de él Mata y Ander Herrera se encargaron del manejo del equipo, sobre todo éste último que debutaba con la camiseta de los ‘red devils’ y acabó siendo el MVP del partido dando tres asistencias. Arriba para cerrar el equipo partieron Welbeck y Rooney el primero anotó un gol mientras que el segundo realizó un doblete. Por último, la portería estuvo cubierta por el español David De Gea. El resto de goles los anotaron en la segunda mitad Young y Reece James ambos con un doblete.

BtTYjUqCIAIcNVN

El fútbol tuvo mucho acento español

Louis Van Gaal probó con Ander Herrera y Juan Mata por delante de Fletcher y acertó de pleno ambos jugadores manejaron el juego del equipo a su antojo, pasando por encima LA Galaxy. Aún es pronto pero parece que ambos españoles tienen muchas posibilidades de seguir jugando juntos en la medular sobre todo por la capacidad de manejo de balón que ambos ofrecen junto con una gran visión de juego, algo que la pasada temporada se echó mucho en falta. Mientras que el pivote defensivo puede ir variando. La apuesta para esa posición es la de Vidal aunque no parece fácil que vaya a desembarcar en Manchester. 

El invitado sorpresa

De nuevo el técnico holandeses sorprendió a los aficionados, en esta ocasión hizo debutar a Reece James un central de 20 años de edad que consiguió anotar dos tantos, pero no fue su capacidad goleadora la que llamó la atención, si no su solvencia atrás a pesar de su juventud, el central se mostró firme y apenas cometió errores. Tras la marcha de Rio Ferdinand y Vidic la necesidad de centrales es más que evidente y una buena pretemporada del joven defensa inglés podría proporcionarle un puesto en el primer equipo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.