Trofeo, goleada y calidad

Se lleva el Arsenal su decimotercera Community Shield después de una más que trabajada victoria (3-0) ante un Manchester City que poco más pudo hacer que mirar como el dominio de los gunners les daba el trofeo.

Ambos equipos saltaban al campo con todavía varias bajas importantes en sus equipos titulares debido a los  jugadores lesionados y a los que volvían de participar en la Copa del Mundo.

Arrancaba la primera parte con un Arsenal dominante del balón y del centro del campo, por su parte los citizens esperaban su chance para salir a la contra e intentar hacer daño al cuadro de los de Wenger. Muy activo desde el inicio Alexis Sánchez, buscando siempre las mejores ideas para crear un juego más dinámico.

Pasaban los primeros veinte minutos sin una ocasión clara y en el veintiuno un gran tiro cruzado de Santi Cazorla adelantaba a los gunners en el marcador. Se lo estaba mereciendo el Arsenal gracias al gran control que estaba haciendo del partido. Pasaba la media hora de partido y a punto estuvo Nasri de poner el empate en el marcador tras una gran jugada de los de Pellegrini, pero el balón se le quedó muy atrás cuando intentó conectar.

Toda esperanza de empatar por parte de los citizens se diluyó después de que, en el minuto 42, Aaron  Ramsey marcase el segundo gol del partido después de que Alexis iniciase una gran jugada, cedía para Sanogo que aguantaba el balón en el área chica y cedía el balón al galés que remataba comodamente para clavar el 2-0.

portada

Los primeros minutos de la segunda parte serían un toma y daca del City buscando marcar pronto para meterse en el partido con un gran Jovetic que estrello un balón en palo en el 52 y fue el que más peligro llevaba en el ataque citizen. Toda esperanza de empate y de victoria se desvaneció a los 60 minutos cuando el internacional francés Olivier Giroud se inventó un disparo desde fuera del área ante el que Willy Caballero poco pudo hacer. Golazo de calidad del francés.

Durante la última media hora el ritmo del partido bajo considerablemente. Tanto Arsenal como Manchester City sabían cómo iba a terminar la historia y ya no hubo mucha más historia.

Gran forma de comenzar la temporada para los de Wenger que no ganaban la Community Shield desde el 2004 ante el Manchester United. Se llevan así su título número 13 quedando terceros en la clasificación histórica de la competición solo por detrás del Liverpool, con 15 escudos, y del Manchester United, con 20 escudos.

Ficha Técnica:

– Arsenal: Szczesny; Debuchy, Koscielny (46’ Monreal), Chambers, Gibbs; Arteta, Wilshere (68’ Flamini), Ramsey (86’ Campbell), Cazorla (70’ Rosicky); Sánchez (46’ Chamberlain) y Sanogo (46’ Giroud).

 

– Manchester City: Caballero; Clichy, Boyata, Nastasic, Kolarov (76’ Richards); Navas (85’ Sinclair), Fernando, Touré (60’ Zuculini); Nasri (46’ Silva), Jovetic y Dzeko (60’ Milner).

 

– Goles: 1-0 (21’ Cazorla), 2-0 (42’ Ramsey) y 3-0 (60’ Giroud).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.